Software ERP

Todos los sectores comerciales o industriales ofrecen unas características propias confeccionadas por un grupo de particularidades específicas de su área. Y el no saber adaptarse correctamente a estas pesquisas puede suponer un escollo insalvable para muchas compañías.

En concreto, el sector de la alimentación presenta ciertas necesidades, como pueden ser las pautas de consumo que presenta la sociedad, el tiempo necesario para la producción de un producto, el tipo y tiempo necesario para su transporte etc… y todos estos elementos específicos del sector alimentario, están bajo un mismo paraguas dominado por un elemento clave, la caducidad de los productos.

Para poder controlar todos estos elementos que juegan un papel crucial en el sector, contar con un ERP como Microsoft Navision es clave para mantener y ejecutar los procesos de la organización de forma correcta y lo más eficientemente posibles, reducir el tiempo necesario para los procesos de producción, logística, reparto (con el objetivo de abastecer a tiendas, supermercados y grandes superficies con la mayor brevedad, lo que incremente la vida del producto en la fase de venta)

 

En los últimos años, y con la llegada de la transformación digital o digitalización, muchas de las empresas del sector alimenticio se han embarcado en la aventura de contar con software ERP. Un paso hacia adelante, sin vuelta atrás ya que los beneficios obtenidos al contar con este tipo de software son rotundos y pueden apreciarse tras un breve periodo de tiempo transcurrido desde su implantación y puesta en marcha en la organización.

 

A continuación, detallamos algunos de estos beneficios en el sector de la alimentación.

 

  • Este tipo de software toma en cuenta los costes de cada uno de los procesos que analiza, con el objetivo de potenciar la gestión departamental del área de finanzas.

 

  • Con la automatización de acciones y procesos de gestión interna, facilita la labor de los empleados que forman parte de la compañía. Y este factor juega a favor de las empresas alimenticias que desean incorporar este tipo de tecnología, ya que los empleados perciben la entrada en juego de una solución tecnológica como un beneficio directo a su trabajo.

 

  • El almacenamiento de materias primas también se ve beneficiado gracias al control absoluto sobre la recepción y envío de pedidos, servicios de atención al cliente, gestión de inventarios, rutas comerciales, y un largo etcétera.

 

Es decir, gracias a un software adecuado a las necesidades del sector, grandes preocupaciones como la cuadratura económica de los procesos y acciones, así como la automatización de tareas, queda solventada con sencillez, asegurando su correcto funcionamiento y posible adaptabilidad a escenarios futuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s