Proteccion del trabajador con lineas de vida

mosquetc3b3n-gatillo-recto-antienganche

Por que las lineas de vida son la unión de varios componentes que hacen que el sistema completo como un complemento que se integran para proteger la vida de las personas ante situaciones de accidentes a alturas considerables, hoy hablaremos de algunos detalles de este grupo de elementos que debes conocer.

-Los mosquetones: Pueden ser de aluminio o de acero, cuando te encuentres en el mercado de las lineas de vida vas a encontrar una serie de mosquetones que se pueden encontrar entre la resistencia de alrededor de los 22kN, debemos aclarar que esto se basa en ambos materiales, aluminio y acero. Pero algo que no se debe olvidar es que los mosquetones que ofrecen una mayor resistencia,en este caso los de 35 – 40kN, están fabricados en el material del acero. Son mas pesados en general pero son mas idoneos tambien cuando se necesite hacer una instalacion de lineas de vida mas resistente, si te sientes mas seguro asi, este es tu complemento indicado.

-Diámetro de las cuerdas de las lineas de vida: Un detalle en el que muy poco se piensa pero tambien hace parte de la resistencia ante los accidentes,  lo más usual en el uso de las lineas de vida es un tipo de cuerda conocida como semiestática que se encuentra con un diametro de 10,5mm, pero nunca es solo una, ya que al ser un sistema de trabajo en el que se va a usar, por seguridad se han de usar siempre dos cuerdas, cada una con actividades especificas que son, la de suspensión y la de seguridad.

Dependiendo de las tareas que vaya a efectuar el trabajador, esto siempre se debe tomar en cuenta desde el momento de la  instalacion de lineas de vida, también se debe tener en cuenta algo de longitud extra , no solo para la caida o para el uso del area del trabajador, sino por que se deben preveer metros para los nudos y para llegar hasta los puntos donde las vayas a anclar, sin que el personal corra riesgo ni de llegar al suelo ni de verse limitado en sus actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s