La seguridad de las lineas de vida

Las lineas de vida, ¿has escuchado sobre ellas? te puede sonar a las lineas de la mano pero en realidad son lineas de seguridad industrial usadas en trabajos de alturas, estas se utilizan para sostener el cuerpo y protegerlo ante cualquier caida, podrías decir que es un arnes  pero en realidad es mas complejo que un arnes.

Los trabajadores deben exigir que por su seguridad se realice la instalacion de las lineas de vida, ya que su trabajo puede verse afectado en cuanto a la sensación de seguridad, así mismo los trabajadores se desempeñaran en sus obligaciones con mayor factibilidad.

Es por ello que las lineas de vida son tan importante para todo trabajador, estas instalaciones pueden ofrecerle la seguridad necesaria a la hora de trabajar en las alturas, seguridad que muchas veces hace falta cuando son contratados para trabajar  desde un andamio o con arneses improvisados.

Este sistema esta probado para las emergencias cuando se presente una caida a una altura mayor a los dos metros, que según estudios es la altura en donde comienzan a darse lesiones importantes en los trabajadores, solamente las empresas especializadas en la seguridad para trabajos de altura están realmente al tanto de las necesidades que tiene el trabajador cuando esta realizando sus actividades.

Empezando por la necesidad de no sentirse límitado en cuanto a su campo de trabajo y mas importante aún el momento en el que ocurre un accidentes, la rápida respuesta del sistema, por esto la instalacion de lineas de vida no debe ignorarse, mas allá del hecho de usar ropa, guantes y casco además de gafas protectoras o algún oro implemento personal, el uso de barandas y lineas de vida debe ser obligatorio ara todo momento, ya sea de forma temporal o permanente en toda España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s