Retro navidad en España

sin-titulo

Los primeros árboles artificiales en España comenzaron a aparecer en los años 80, pero sin embargo la gente prefería pinos naturales , pero sin importar que tipo de árbol se tuviera en los hogares siempre se buscaba el colorido, la iluminación y el adorno con amor, ese es el mensaje que se da cada que una familia comienza a preparar las cosas para la decoración navideña.

Los adornos para todos siempre fueron de gran importancia en la Decoracion Navideña los más populares fueron soplados de San Nicolás, esfera de cristal con imágenes coloridas o conos puntiagudos. En el árbol brillaba cadenas con las bombillas eléctricas o velas de materiales comúnmente plásticos o de metal, como clásicos de la navidad, también se pueden ver muchos renos y muñecos de nieve.

El vidrio soplado también se utilizó en España para adornar la parte superior del árbol, era más bien una extensión de la punta que se encajaba en la punta del árbol, con frecuencia imágenes que asemejaban a un angel o a una estrella de navidad como el mas clásico de la Decoración Navidad.
Hoy en día, a diferencia del pasado, la gente trata de decorar sus árboles con sobriedad y elegancia, buscando muchos colores que contrastan o que se mantienen en lo clásico del verde y el rojo para la  Decoracion Navideña  si las familia tienen en sus bolas de cristal del árbol detalles como el plateado o dorado, por lo general se sintoniza un solo color mas puro como el blanco también son populares los materiales naturales como la madera, los tallados que dan un toque muy particular en el hogar.

Sin importar cual sea la Decoración Navidad que se tome para nuestro hogar siempre debemos recordar que no hay mejor decoración que la de las sonrisas de nuestra familia que celebra con nosotros una época importante del año, llena de mucho amor paz y buenos deseos en todo el  mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s