Prevención y solución de riesgos

lineas_de_vida_03

Cuando se habla de prevención, estamos mencionando una serie de accidentes que han desencadenado una búsqueda de que esto no se repita y también un plan previo al momento y después de que el accidente ocurre, así mismo se busca que el riesgo de que esto pase se disminuya o me desaparezca completamente.

Al implementar el uso de las lineas de vida ya estamos en el proceso de la prevención de accidentes en donde nos adelantamos a cualquier posible suceso cuando la persona está en riesgo de resbalarse y caerse de su zona de trabajo llevando en el peor de los casos a un suceso fatal.

Una linea de vida es un punto de anclaje a la seguridad, que debe ser instalada de forma correcta, que debe ser supervisada y en caso de ser usada debe removerse de forma permanente por si la persona llega a presentar otro accidente, estos sistemas deben ser revisados con muchos detalles y mas en su parte textil que tiende a rasgarse.

Cuando los trabajos comienzan a preocuparse de los problemas que afrontan sus trabajadores preveen posibles accidentes que deben ser contrarrestados en este caso con las lineas de vida se cubre casi la totalidad de los riesgos presentes en los trabajos de altura y deberían ser completamente obligatorios en todo el mundo.

Si se instalara la linea de vida en cada construcción, remodelación, mantenimiento estructural, mantenimiento de limpieza que se hiciera la mortalidad y accidentalidad en todo el mundo disminuiría y habría mas posibilidad de mantener un buen indice de seguridad en las zonas de trabajos de altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s