¿ sabes como usar los extintores?

¿Sabes cómo usar un extintor? Una pregunta que puede salvarnos la vida en un minuto, los extintores Barcelona son un artefacto indispensable en cualquier sitio público, la enseñanza de su uso ya forma parte de cursos para rescate civil, esto debido a que su empleo literalmente puede salvar de una a decenas de vidas.

Ahora bien cuanto sabemos realmente sobre este preciado objeto que muchas veces pasa desapercibido para nosotros y que algunos consideran parte decorativo de un centro comercial; un extintor barcelona es una botella gigante que lleva en su interior un líquido espumoso que al ser expulsado a chorros aplaca las llamas del fuego.

Todos los extintores barcelona llevan consigo un tope con seguro el cual evita el accionamiento involuntario, cuando se lanza de este seguro que generalmente es una manilla o solapa está listo para ser usado. Sin embargo existen diferentes tipos de extintores barcelona, están los de presión adosado que liberan el gas expulsor por medio de una palanca y los extintores Barcelona de presión incorporada los cuales se manejan por medio de una valvula.

Saber el tipo de extintor es necesario para poder conocer la complejidad y manejo al usarlo. No obstante una vez que sabemos qué clase de extintor barcelona, como quitarle el seguro y posteriormente manejarlo debemos saber también como dirigirnos hacia las llamas lo más recomendable es disparar el chorro liquido en zig-zag esto para evitar levantar más llama y si es posible actuar con el viento a favor, esto nos ayudara muchísimo a la hora de apagar un incendio.

Una vez que has logrado apagar las llamas rompe las brasas para que estas no vuelvan a encenderse. Aun cuando hayas usado el extintor barcelona antes y lo sientas vacío, no lo botes, ya que el residuo por efecto de la presión puede aplacar llama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s