Los extintores, lo que debe saber

003

Cuando se produce un incendio, el riesgo de lesiones y daños a la propiedad puede ser extremadamente alto. El proceso de combustión requiere de cuatro elementos, este proceso es a menudo llamado el tetraedro del fuego:

Combustible : combustibles comunes incluyen carbón, gas natural, madera, papel, etc.

-Oxigeno: El aire que respiramos se compone de 20% a 21% de oxígeno, lo cual es suficiente para mantener a la mayoría de los incendios.

-Calor :Para iniciar un incendio, se necesita el calor para iniciar la reacción química. Este calor es por lo general en la forma de una chispa o llama pequeña, pero puede estar a una temperatura alta.

El mantenimiento de la reacción química : esto se llama la combustión, que se caracteriza por el tratamiento de combustible y oxígeno a agua y dióxido de carbono. Los subproductos del fuego son el calor y la luz. El calor mantiene la reacción.

Si eliminamos uno de los elementos mencionados anteriormente, se apaga el fuego. Por ejemplo, si un material se genera en un sartén, al poner una tapa en ella. El suministro de oxígeno se corta y la parada de la combustión.

Los primeros extintores barcelona que tenemos son los de clase A, que son estrictamente para el fuego de los combustibles comunes, madera, papel, trapos y otros residuos comunes.

Seguido de este, el extintor barcelona que esta destinado para controlar y en todo caso extinguir el fuego que se ha producido por los  líquidos y gases inflamables, como los que deben usarse en vehículos automotores y en casa,gasolina,óleos,pinturas, propano.

Para oficinas o para habitaciones, asi mismo hogares o lugares donde se encuentren cableados o equipos electricos, los extintores barcelona para fuegos de Clase C de equipos eléctricos o relacionados.Ellos pueden aplicarse a cualquiera de los otros fuegos, pero el equipo eléctrico está implicado necesariamente.

Para el fuego de clase D esta el extintor barcelona especial para los metales combustibles y aleaciones metálicas, casos extraños de producirse aun así, que son posibles.

Un extintor barcelona de químico seco de uso múltiple A marcada, B, C es adecuado para la extinción de incendios de clase A, B, C, y se recomienda para uso en el hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s