Definiciones , de lineas de vida.

parallo

Para los sistemas de protección contra caídas de alturas, hay una serie de definiciones constantes, lo que son las lineas de vida, cómo funcionan, las formas de conectarse y la posible cantidad de a quienes podría proteger.Además de todas estas que son las definiciones ya indicadas, también por otro lado podemos agregar algunos de los siguientes conceptos y parámetros que se encuentran relacionados con el diseño de las lineas de vida:

  • Lineas flexibles de anclaje : Este elemento esta especialmente diseñado por el fabricante capacitado, para que al momento de presentarse la necesidad de activación del sistema de protección de  lineas de vida , soporte la tensión de la retención de la caída.
  • Punto móvil de anclaje : Este elemento es aquel que como su nombre lo indica, se desliza por las lineas de vida a las que pueden ser sujetado y asegurados un equipo de protección individual contra los accidentes de caídas. Aunque también se debe aclara que no todas las líneas que se encuentran disponibles para el uso de los trabajadores en el mercado lo utilizan. De la misma forma se debe saber que si  el fabricante ha diseñado el sistema de lineas de vida contando con este punto móvil será obligatorio utilizarlo siempre.
  • Longitud total : Esta es la distancia entre los dos anclajes que se deben tener en la instalacion de lineas de vida de extremidad, ademas de que en la práctica es también considerada como la longitud de la línea de anclaje de tipo flexible.
  • Altura de la línea : Se puede definir como la distancia que se ha dejado en la  instalacion de lineas de vida entre las lineas de vida y la superficie que pisa el usuario, ya sea un techo o una base cualquiera, donde se desempeña su trabajo.
  • Distancia libre : Esta se toma como la diferencia de altura entre el plano de trabajo donde se ha hecho la instalacion de lineas de vida con riesgo de caída y el nivel inferior donde el dispositivo se activaría y donde se detendría la caída de una persona que no estuviera protegida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s