Prevención de accidentes

Los sistemas de seguridad en cuestiones laborales, son quienes nos brindan tranquilidad al momento de ejercer nuestro trabajo, debido a que procuran que el equipamiento y las normas de seguridad sean adecuados para evitar accidentes y cumplir con la labor sugerida.

Actualmente, la prevención de riesgos y accidentes, confiere especial ponderación y preocupación por el trabajo realizado en obras de construcción, ejercida por grandes cantidades de personal, lo que conlleva a enfocarse sustancialmente en el riesgo presentado por las caídas de altura, ya que es una de las principales causas de mortalidad en la industria que predispone sus labores a este tipo de ambientes de trabajo.

El sistema de lineas de vida Madrid permite brindar el apoyo y seguridad necesarios para ejercer con tranquilidad labores de riesgo en lugares que excedan los límites de altura a los que se puede trabajar sin el equipamiento requerido de seguridad.

Los riesgos que se pueden presentar en este tipo de labor, están generalmente vinculados con la falta de ciclos de mantenimiento preventivo a estructuras y andamios de trabajo, así como la impericia de algunos empleados al realizar su labor. Las lineas de vida, son dispositivos de anclaje móvil para el trabajador, que evita caídas de grandes alturas, permitiendo la movilidad de este al momento de ejercer su función.

Es importante señalar que, el empleado ejerce tanta responsabilidad como su patrono al momento de realizar la labor, pues es conveniente que este realice una previa revisión del equipamiento, que sujete bien los dispositivos utilizados, que lleve consigo la herramienta necesaria en un lugar de fácil acceso y sobretodo que cumpla con las normas establecidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s