Sistema de proteccion anticaidas en Madrid

trabajos-en-alturas

La selección del sistemas de protección anti caídas de las líneas de vida, va a venir condicionada por el lugar o superficie sobre la que necesitamos trabajar protegidos. Básicamente para la selección del sistema anti caídas de los trabajadores de altura podemos encontrar:

-Sistemas horizontales:

Dentro de este tipo de sistemas de protección anti caídas estaría la instalacion de lineas de vida sobre cubiertas o sobre cualquier estructura rígida que tenga calidad y resistencia a tensiones, capaz de soportar los esfuerzos a los que será sometido en variadas ocaciones, tomando en cuenta la posibilidad de múltiple activación del sistema de protección de las lineas de vida.

-Sistemas verticales:

Para estos sistemas tenemos que tomar en cuenta que para su eficiencia máxima, son sistemas de lineas de vida individuales, en su mayoría para acceder a lugares con cierta dificultad, se suelen instalar de forma frecuente en torres, escalas, postes, etc.

Además de estos sistemas para la seguridad del trabajador de alturas, se debe tomar en cuenta otra opción que es viable, que sería la instalación de puntos de anclaje. En este caso no se hará una instalacion de lineas de vida , sino que el trabajador dependiendo de la necesidad que se presente de desplazamiento, enganchará directamente su arnés al punto de anclaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s