La protección de la vida con seguridad

paralico

Los componentes de un sistema anti caídas o cualquier implemento extra de seguridad, deben estar fabricados de un material resistente a diferentes dificultades, que cumpla con la normativa vigente de la seguridad de los trabajadores de altura y que haya sido sometido a pruebas, para que puedan ser usados para proteger la vida.

Las lineas de vida son un sistema anti caídas que puede instalarse de dos maneras, la manera temporal en las obras de construcción  que se realizan comúnmente o de forma permanente, esta segunda opción la podemos ver con más frecuencia en industrias, edificios, talleres, donde el mantenimiento periódico es necesario etc. Cuando se diseñan las lineas de vida hay dos factores que se deben tener en cuenta, primero el esfuerzos generados en la estructura y en el trabajador al producirse una caída y como segundo punto la distancia de caída.

Tanto la vida de los trabajadores que necesitan las instalaciones de este sistema, como las responsabilidades del empresario que ofrecen el servicio de seguridad para trabajos de altura, van a depender de la correcta elección que mantenga la parte interesada de un sistema de protección anti caídas. Por esta razón, esta elección debe hacerse con suficiente rigor y profesionalismo y no solo limitarse a pensar en costos.

Ante un trabajo ya sea temporal o constante de forma periódica con riesgo de caída en altura, lo primero que hay que considerar y meditar de forma detenida, es la posibilidad y la necesidad de instalar un sistema de protección colectivo, de las lineas de vida Madrid junto con otra variedad de protectores, como, por ejemplo, barandillas, estructuras permanentes, etc.

En una situación en la que luego de evaluar el ambiente y las posibilidades de la seguridad, no sea posible la instalación de sistemas de protección colectivos, como los anteriormente mencionados, y por la frecuencia de acceso o tipo de trabajo que esté presente para realizar no resulte rentable la contratación e instalación de una empresa de trabajos verticales, procederemos a la instalación de lineas de vida Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s