¡Cuidado en las Alturas!

Un sinfín de empresas, habitualmente edificios en construcción, exigen y requieren de sus empleados realizar trabajos en alturas, generalmente no cotidianas o donde no haya más protección que una cuerda o un andamio.

Es por ello, que es indispensable que el empleado maneje con sumo cuidado sus movimientos en labor, que asegure bien su herramienta y sobretodo que se asegure muy bien del sostén que lo mantiene allí; pero no es únicamente responsabilidad del empleado, la empresa está en la obligación de poseer los mecanismos adecuados que brinden protección y seguridad física a los trabajadores.

La instalacion de lineas de vida por parte de las empresas para resguardar físicamente a sus trabajadores, se ha convertido en la herramienta más utilizada en estas labores. Las lineas de vida consisten en un mecanismo de anclaje, un cordón o línea de acero de seguridad (a veces con un amortiguador integrado contra choques) y conectores, y un arnés en el cuerpo de la persona que se encuentra laborando.

Las caídas son la causa más común de muerte entre trabajadores de la construcción, en tanto que constituyen más de la tercera parte de las muertes en la industria de la construcción. Con la instalacion de lineas de vida se descarta totalmente el riesgo de una caída y por tanto se asegura la integridad física de cualquier sujeto que se encuentre en áreas donde pueda ser peligroso camina o desempeñarse.

Las lineas de vida permiten mayor desenvolvimiento en el área de trabajo debido a que el trabajador se encuentra evidentemente estable en todo momento. Es importante acotar que se debería disponer de líneas de anclaje certificadas bajo la norma UNE-EN 795, instaladas de acuerdo al manual de instrucciones del fabricante y revisadas periódicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s