El cumplimiento de la seguridad laboral en alturas

img_1940cc

La dirección de empresa es responsable de hacer cumplir las normas de seguridad que estén establecidas en los trabajos, el uso correcto de los implementos de trabajo, en todas las actividades o procesos en los que sea de aplicación, asimismo, los trabajadores comunicarán a su mando directo las carencias o deficiencias que encuentre en su aplicación.

Todas las operaciones del personal o trabajos que deban ser realizados en las situaciones donde exista riesgo de caída de altura, que según las normas se define como cualquier diferencia de cota igual o superior a 2 metros deben tener presente la

instalacion de lineas de vida. Trabajo que puede ser realizado tomando en cuenta que se encuentra desde o en una zona protegida por barandilla o similar que restrinja el paso a los bordes, de al menos 90 cm.

Cada operación en altura que deba ser realizada, tendrá que ser analizada previamente para poder determinar que proceso de seguridad se debe implementar, pensando en la seguridad de los trabajadores que necesitan el uso de las lineas de vida o cualquier tipo de protección establecida.

En el caso de ascensiones, el trabajador que deba ascender a la zona de trabajo designada, pero deberá llevar las manos libres y nunca cargar con peso que le dificulte la operación., ya que esta acción dificulta el ascenso además de que en caso de deslizamiento el trabajador que debe tener previamente sus lineas de vida puede encontrar en lo que sostiene un obstáculo para sostenerse dándole como opción deshacerse de esto y desencadenando un posible accidente donde el material caiga sobre uno o mas trabajadores.

Cuando sea necesario el suministro de herramientas o materiales, siempre que sea posible, se utilizarán medios mecánicos o, en todo caso, cuerdas de servicio, situándose el operario fuera de la zona de influencia de la carga que eleva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s