Para tomar en cuenta al utilizar líneas de vida Madrid

828

Los trabajos de altura son muy comunes, desde que se comenzaron a realizar construcciones verticales, las pirámides son ejemplos de trabajos de altura, pero en ese tiempo no existía la seguridad de los trabajadores por esto muchos morían en el proceso, aún en la revolución y el avance, pero se necesitaban equipos de seguridad así mismo para cubrir las necesidades que avanzaban con el tiempo.

Para las lineas de vida Madrid se debe tener presente la altura a la que se trabaja, el sistema debe responder de forma inmediata al momento de producirse la caída, también deben marcarse las zonas de peligro, el uso de señales, cascos, guantes, ropa adecuada para el trabajo y gafas protectoras.

Algo que no debe ignorarse es la trayectoria de la caída, las caídas en movimiento pendular pueden suceder con las lineas de vida , estas ocurren cuando el punto de anclaje no se encuentra ubicado directamente encima de la cabeza del trabajador, que se ha desplazado a un lugar cercano del mismo.

La fuerza del golpe contra un objeto que se encuentre en la trayectoria en una caída en movimiento pendular puede causar lesiones graves e incluso la muerte, aunque las lineas de vida detectaran la caída y se activaran ante el suceso.

Si es posible, se debe guiar al trabajador para que se posicione en un lugar situado lo más directamente posible por debajo del punto de anclaje de las lineas de vida Madrid para minimizar la posibilidad de una caída en movimiento pendular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s