Dispositivos de anclaje flexibles

Los dispositivo de anclaje provisto de una línea de anclaje flexible se pueden definir como, los que no se desvía de la horizontal más de 15°, estos dispositivos de seguridad anti caídas pueden incorporar puntos de anclaje que se deslizan a lo largo de la línea esta función esta dirigida para unir el equipo de protección individual contra caídas o en otro caso para unirse éste a la línea directamente.

Las lineas de vida cuentan con una serie de elementos fundamentales de la protección contra el riesgo de caída mediante protección individual o grupal, de esto depende mucho realizar preguntas, como el máximo que soporta una línea de vida.

En cualquier caso de la instalacion de lineas de vida , los elementos deben ser utilizados juntos, ya que para esto están hechos, el dispositivo es completo y no es indispensable ninguna parte del mismo y cada uno de sus componentes deberá ser diseñado, fabricado, instalado y utilizado según la reglamentación vigente, prestando especial atención a la compatibilidad de equipos.

Desde un punto de vista funcional, podemos decir que es un dispositivo de anclaje que permite a un usuario equipado de un arnés y un equipo de protección, desplazarse a lo largo del recorrido del dispositivo de anclaje estando siempre conectado a la seguridad que se provee al momento de la instalacion de lineas de vida.

Las lineas de vida  deben tener resistencia de la estructura de recepción. La estructura debe soportar los esfuerzos que se transmiten en una caída, en todo caso si sucede, una caída simultánea de varios trabajadores anclados a una línea de vida grupal. Para ello no siempre es suficiente con conocer las fuerzas en las extremidades y puntos intermedios, toda información es necesaria y no descartable. A veces la unión entre la línea y la estructura se hace a través de soportes que generan un momento en la estructura.

Ésta es una de las causas por las que en ocasiones no se pueden colocar soportes tan altos como se quiera y la línea queda en una posición baja, la comodidad para el trabajo y la seguridad deben estar presentes en todo momento al decidir en la instalacion de lineas de vida donde se realiza el anclaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s