SEGURIDAD LABORAL

Un tema bastante elemental y comúnmente hablado en toda empresa es la seguridad laboral, debido a que constituye la serie de medidas tanto medicas como psicológicas y educacionales que debe proporcionar la empresa a sus trabajadores para prevenir accidentes que puedan afectar la integridad física y/o emocional de los mismos.

Toda empresa debe proporcionar a sus empleados seguridad al momento de desempeñar una labor, especialmente debe participarles que hacer cuando se encuentran ante una situación o ambiente de riesgo. Tal es el caso del trabajo que se desarrolla en espacios de altura como techos o terrazas. Es responsabilidad de la empresa la instalacion de lineas de vida que protejan y resguarden la integridad física de los empleados que se encuentran en acción.

Las lineas de vida son dispositivos de anclaje flexibles que se utilizan como medios de protección individual contra las caídas de altura. Estas permiten que el trabajador se sujete (con un arnés) a ellas y pueda realizar maniobras de forma segura en todo momento.

La instalacion de lineas de vida, procura eliminar o minimizar los posibles accidentes que puedan ocurrir en ocasión del trabajo, ya que el riesgo de caídas desde alturas precipitadas en edificios o terrazas es una de las mayores causas de accidentes laborales. Toda empresa debe ofrecer seguridad laboral a sus empleados, y las lineas de vida forman parte de esta, permitiéndoles hacer su labor cotidiana con la justa y necesaria prevención.

También es muy importante que el empleador promocione la prevención y seguridad laboral participándole a su personal como y porque utilizar las lineas de vida al momento de hacer su trabajo, debido a que la motivación e instrucción son piezas fundamentales de la seguridad laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s