Prevención de caídas y en Trabajo en Altura

imagendos

Las caídas son una causa importante de lesiones y muertes en los lugares de trabajo del mundo. La gran mayoría de estos accidentes son caídas desde alturas, a pesar de que la altura puede ser no más de dos o tres metros. La mayoría de estas lesiones y muertes han ocurrido debido a la protección contra caídas era deficiente o no se utilizaba.

En muchos países en el mundo existen en la actualidad leyes que rigen una serie de pasos para este tipo de trabajos y en donde los empleadores están obligados a proporcionar a los trabajadores un entrenamiento y equipos como lineas de vida para protección contra caídas, si los mismos están expuestos a riesgos de caídas. A continuación encontrara información útil acerca de algunas recomendaciones para trabajos en altura y las formas de prevenir accidentes y fallecimientos por caídas.

Recomendaciones para el trabajo en altura

  • Asegúrese de que los equipos de acceso de superficie en uso es estable y lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del trabajador y el de cualquier equipo. Cualquier protección de borde debe ser suficientemente amplia y lo suficientemente fuerte como para evitar que se caiga.
  • Tomar precauciones cuando se trabaja en o cerca de superficies frágiles, por ejemplo, un techo de asbesto cemento, para evitar una caída o para minimizar la distancia y las consecuencias en el caso de una caída.
  • Garantizar que los trabajadores pueden obtener de forma segura desde y hacia dónde quieren trabajar en altura y también considerar los procedimientos de evacuación de emergencia y rescate.
  • Asegúrese de que todos los involucrados que realizaran el trabajo son competentes, en el caso contrario puede contratar los servicios de gente capacitada como lineas de vida Barcelona.
  • Elegir el equipo más adecuado para el tipo de trabajo que se realiza y la frecuencia con que se utilizarán.
  • Proporcionar protección contra la caída de objetos
  • Asegúrese de que el equipo utilizado para los trabajos en altura se les ha realizado el correcto mantenimiento e inspección.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s