Azotea, ¡Una zona de peligro!

Foto-Linea-de-vida

Si usted es dueño de un edificio o tiene la responsabilidad de las personas que laboran en una azotea, entonces usted está legalmente obligado a asegurar que el trabajo se puede realizar de forma segura, sobre todo cuando se trata de trabajo en los techos.

El sentido común juega un papel importante en garantizar la seguridad en los techos, pero habrá ocasiones en las que tendrá que buscar el asesoramiento de expertos. Las lineas de vida, le ofrecen seguridad simplificada y es un sistema diseñado para adaptarse a cualquier entorno de trabajo; ya que es esencial que el techo sea seguro y fácil de caminar alrededor de él.

Si la personas van a tener acceso a la azotea o techo, a través de una puerta, una escalera o a través de una escotilla; sean cuales sean los medios de acceso, usted debe asegurarse de que el área esté bien iluminada y libre de obstrucciones. Si el acceso es a través de una escalera de mano, entonces usted tendrá que asegurarse de que la escalera sea la adecuada para el propósito, debe asegurarse de que tenga pasamanos y de evitar la existencia de escalones dañados o sueltos.

Una vez que el tema del acceso de seguridad se ha abordado, es necesario asegurarse de que una vez en el techo, la gente está a salvo. No tiene sentido esforzarse en que las personas puedan llegar a un techo, si una vez allí, se encuentran en riesgo. Esperar a que ellos hagan lo que es correcto y lo que es necesario, sin la orientación adecuada es una receta para el desastre. Se hace necesario la supervisión y protección previa para salvaguardar a las personas, y la mejor solución es la instalacion de lineas de vida horizontales correspondientes. Las líneas de vida son elementos resistentes, homologados y certificados que nos permiten evitar riesgos frente a caídas en altura.

Las áreas a considerar en un techo,para ser aseguradas incluyen:

Las escotillas de techo – Asegúrese de que estos son una distancia segura de la vanguardia

Las escaleras de acceso – barandas debe ser instalado a ambos lados de las escaleras para acceder a un techo

Pretiles – éstos deben tener un mínimo de 950 mm de alto

Una vez más, utilice siempre el sentido común; si usted piensa que el acceso al techo o la estadía sobre el es poco segura, atienda sus inquietudes y tome las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de aquellos que acceden a la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s