¿Cuál es el equipo adecuado para el trabajo en alturas?

imagen art2.

Hay momentos en que una empresa que trabaja en la altura necesita algo especializado. Un andamio no siempre va a ayudar a hacer el trabajo debido a que el tiempo para establecer el andamiaje derrota a la idea de hacer el trabajo rápidamente. Y una grúa simplemente no puede llegar lo suficientemente alto como para tener acceso a algunos edificios. En estas circunstancias, los únicos que pueden hecho el trabajo son las empresas especialistas en las lineas de vida.

Los trabajos pueden ser verticales en cuerda, de cualquier tipo de trabajo de difícil acceso, trabajo extremo en alturas, es por este motivo que se hace indispensable la instalacion de lineas de vida para realizarlos.

Puestos de trabajo donde el acceso necesariamente tiene que ser realizado con lineas de vida incluyen pruebas de aves, la limpieza exterior del edificio o la pintura, reparaciones estructurales, como la reparación de grietas de concreto o ladrillo rejuntado y limpieza de ventanas, incluso algún trabajo más sencillo, pero que se realice a una altura considerable. Básicamente todo lo que implica el acceso difícil en determinada área requiere de compañías especializadas en este tema.

¿Cuál es la linea de vida para este tipo de acceso?

Usted está familiarizado con el acceso en cuerda aunque suene extraño. Los chicos colgando de cuerdas en el lado del edificio son los técnicos de acceso con cuerdas. Están los trabajadores entrenados usando equipo similar al rappel por edificios de gran altura que se utiliza para pasar a las cuevas y descender por acantilados.

El técnico está equipado con un arnés. Dos series de cuerdas se unen entonces al arnés. Cada cuerda está unida a un perno de anclaje de seguridad separado. Los pernos de anclaje se establecen a continuación, en el techo o donde quiera que van y comienzan su descenso. A partir de ahí, pueden descender y recorrer unos a otros según sea necesario. Siempre habrá al menos dos técnicos en un área a la vez para trabajar en equipo si algo sale mal.

El trabajo con lineas de vida se considera la forma más segura para trabajar en altura en la industria. La gran mayoría de trabajadores están capacitados previamente en teoría y práctica para realizar este tipo de trabajos, ya que muchos países tienen legislaciones laborales que deben cumplir en la actualidad.

¿Por qué es importante el equipo?

Cuando los proyectos especiales requieren habilidades especiales, el trabajo en equipo es vital especialmente cuando todo el equipo es de veinte plantas en el aire. La confianza tiene que estar allí que los técnicos cuenten con la espalda de uno y de otro, esto es conocido como protección colectiva a través de barandillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s