Aumento de trabajos en altura, Madrid

Las líneas de vida, son dispositivos empleados, para la protección de la vida de los usuarios, así mismo para el excelente desempeño de los mismos, aún así estos dispositivos, necesitan ser revisados, llevar un control específico, y cumplir con las normas establecidas.

Las líneas de vida, son sistemas de seguridad que deben estar anclados a dos puntos de forma obligatoria, para la protección de los trabajadores, éstos deben estar certificados, no son simples anclajes son sistemas especializados para el completo funcionamiento, en cuanto a movilidad y delimitación de la zona segura para los usuarios.

El cable que compone las lineas de vida, debe ser liviano, la tensión y el ajuste deben ser específicos para el trabajador La instalación de línea de vida debe hacerse de forma rápida y fácil La abrazaderas debe estar ajustada, el sistema de absorción de energía debe reducir la máxima carga ejercida por el cuerpo al momento de la caída.

Alguno de los lugares en donde pueden ser empleadas la línea de vida son: Agricultura, construcción, mantenimiento operaciones portuarias fundición e industria metalúrgica gas y petróleo industria alimenticia arenado y esmerilado, centrales y distribución eléctrica.

Definiciones de lineas de vida:

-Los trabajos de altura son aquellos que se realizan a una distancia mayor de dos metros con respecto a la base.

-El Sistema de detención de caídas, es aquel que se destina para la protección ante caídas con un anclaje.

-Puntos de anclaje, con la instalacion de lineas de vida se hace con el medio de fijación al cual es conectado el sistema para la detección de las caídas.

-Absorcion de energía, creada por un componente diseñado para la limitación de las fuerzas de desaceleración, que causan efectos al cuerpo que va en caída libre.

-Amarres, que son nudos especiales para cada punto de unión en cuanto a los elementos que componen el sistema y la instalacion de lineas de vida.

Deja un comentario