Mantenimiento de las lineas de vida

Para los productos textiles que componen las líneas de vida, como son comúnmente las cuerdas, se les debe hacer una revisión cada tres meses si se han usado de forma repetitiva.

Los fabricantes de las lineas de vida siempre deben dar sus propias indicaciones, las cuales no deben ser ignoradas.

En caso de suciedad, lo que se recomienda es el lavado con agua fría, así mismo para el uso de los detergentes, estos deben ser neutros.ƒ

Luego del lavado de los productos textiles, se les debe aplicar aclarado con agua, hasta eliminar totalmente los detergentes, para evitar corrosiones.

Para el secado de las cuerdas de las líneas de vida, el secado se debe hacer bajo la sombra, con aire fresco.ƒ

Esta totalmente prohibido usar cualquier clase de químicos agresivos.ƒ

Evitar al momento del uso, en la instalacion de lineas de vida los rozamientos con herramientas o bordes que puedan realizar cortes

Antes de realizarle la instalacion de lineas de vida, o de utilizar los equipos, se les debe revisar cada pieza, desechando aquellos que tengan golpes, raspones, cortes, o cambios en su integridad, que pondrían en peligro al trabajador.

Según información de los fabricantes, los equipos tienen un tiempo eficiente de vida útil que debe ser respetado, las cuerdas tienen un máximo de tres años, así como los arneses, que su vida útil es de cinco años, esto no significa que se mantendrán las lineas de vida todo este tiempo, el desgaste reduce este tiempo, pre-establecido.

Después de su utilización debe ser guardado y almacenado en un lugar seco, limpio, protegido de la luz y del polvo.

En caso de que los productos sean textiles y se encuentren húmedos, no se deben guardar en este estado, ya que los hongos los deterioran.

Después de instalacion de lineas de vida y al momento de una caída es necesario revisar los componentes, ya que si vuelve a suceder y estos no están en forma, puede haber lesiones y hasta el fallecimiento del trabajador, por descuido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s