Elementos que componen la seguridad ante caídas

Las lineas de vida son dispositivos diseñados por especialistas en la seguridad en trabajos de altura, dedicados a la protección contra las caídas de los usuarios de alturas que pueden lesionar o llegar a fatalidad de los trabajadores, en construcciones reparaciones, o cualquiera que sea el caso presentado, para el uso de la seguridad establecida.

-Arnés de seguridad

Son dispositivos que se ajustan al cuerpo para detener las caídas, pero no impiden la circulación sanguínea, sujetando la zona lumbar.

-Cinturón de retención

Este es un dispositivo que se concentra en la prensión del cuerpo y que se encuentra rodeando la cintura.

-Cuerdas, o líneas de trabajo

Las lineas de vida serán de fibra de nailon con un diámetro entre 10 y 12mm

-Mosquetones

Son piezas que se fabrican de metal, parecidas a un anillo o aro,  encargado de la unión de los elementos y el anclaje de la linea de vida .Tienen una divicion, de seguro y no seguro, los que tienen seguro son para los usuarios y los que no, son para herramientas, en caso de necesitarlas.

-Bloqueadores anti caídas

Los bloqueador son piezas hechas de metal, que son acopladas al sistema anti caídas de las lineas de vida junto al mosquetón y que funciona al momento de la caída, con “mordedura” del cable, o la cinta que esta siendo desplazada, con un sistema de bloqueo en poleas, frenando el recorrido y efectuando la acción de protección para la cual están preparadas las lineas de vida.

-Dispositivos retráctiles

Estos dispositivos, son los que poseen un sistema con funcionamiento automático para el bloqueo, así mismo como un mecanismo hecho para el retroceso o para la tensión del elemento que contienen el absorvedor de energía en el amarre realizado.

-Nudos

Para todo el sistema de la linea de vida se deben hacer nudos especiales, dedicados a diferentes zonas, no son solo nudos simples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s