Pasos para el anclaje de líneas de vida

Donde definir los puntos para el anclaje:

Aunque el anclaje es principal, no siempre lo tenemos de la forma idónea, por esto las características se extienden, aun así esta vez se hará una división en dos partes principales:

Anclaje Estructural para Instalaciones fijas

Al ser una instalación de linea de vida  fija, que se encontrara en zona abierta a intemperie y no será movido por ninguna razón se usa en puestos rutinarios, que pueden servir para varios fines, o para mantenimiento constante de equipos, mas que todo en fabricas e instalaciones de trabajo industrial. Aquellos trabajadores que están en estos puestos, deben ser capacitados de forma completa y detallada, así mismo como bien sujetos y anclados a estos equipos.

Al presentarse que el puesto no es fijo, hay componentes, móviles, que solo pueden ser modificados por personal autorizado, en este punto la unión que se encuentra entre el trabajador y la estructura física de las instalaciones del edificio, en esta linea de vida, son llamados, puntos de anclaje de estructuras preexistentes.

Adaptadores de tipo portátil

Aunque toda modificación y adaptación debe hacerse por profesionales, el trabajador dispone de partes que pueden ser adaptadas a la estructura, y a la linea de vida que es su equipamiento personal. Su utilización es en  lineas de vida que son para muy corto tiempo de uso.

Puntos de anclaje:

El espacio y el peso son de vital importancia por esto, el punto de anclaje debe tener amplitud y debe soportar un mínimo estimado de 2.500 Kg para la carga de la persona, así mismo se debe inspeccionar el punto de anclaje y reiterar que para la conexión de lineas de vida no tienen daños, también evitar los puntos de anclaje donde se observe la presencia potencial de obstáculos. Están totalmente descartadas las cañerías de gas, electricidad, redes de datos o redes contra incendio, que son publicas y no cumplen con la capacidad requerida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s