Lineas de vida es mejor prevenir que lamentar

maxresdefault

El nombre técnico de las líneas de vida es “línea de anclaje” la división de clasificación se encuentra entre rígidas, flexibles o de raíl, y algunas personas a su vez pueden tomar como división las permanentes o temporales.

Podría decirse que las lineas de vida son un anclaje, donde el trabajador sujeta su cuerda, pero sin evitar el desplazamiento, ya sea bien en vertical, o en horizontal, los movimientos que realiza el usuario son seguidos por el dispositivo anti caídas que se conecta a la línea de vida. En caso tal que se presente una caída la línea de vida resiste la fuerza del impacto de la caída, y además protege al trabajador y del mismo modo al soportes de anclaje.

El trabajador es protegido mediante la llamada absorción de energía, si solo estuviera amarrado por simples cuerdas, por la fuerza de la caída podría haber desprendimiento, la absorción puede ser por medio de muelles, pero no se limita a esto, ya que también su cuerda posee este sistema, este es un resumen del efecto de las lineas de vida.

Líneas de vida de flexibles y rígidas:

Las lineas de vida flexibles como elemento de anclaje, tienen cables que esta conectado con, engaste o sistemas similares a los postas. Su flexibilidad se ve en la caída, ya que en este momento se estira.

De otra forma, las líneas de vida rigidas, están ancladas a railes, vigas diseñadas de aluminio, acero inoxidable o galvanizado, etc. Ya que no hay estiramiento, se produce un bloqueo brusco, por esto es obligatorio el sistema de absorción.

Instalacion de líneas de vida:

Es común la instalacion de lineas de vida verticales en escaleras fijas y otros accesos estrictamente horizontales a estructuras altas.

Las lineas de vida horizontales, son más amplias en su uso, columnas, techos, soportes, bases, etc.

Instalación de líneas de vida permanente o temporal:

Para los montajes industriales es práctica la instalacion de lineas de vida temporales, ya que al terminar todo será retirado.

Las líneas de vida permanente, son usadas para propiedades, donde un mantenimiento constante en alturas es necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s