Asegurar las lineas de vida

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se dice que la vida es corta, por esto es importante la protección de la misma, mientras sea factible hacerlo; asegurar las líneas de vida no es fácil, sin embargo es bueno poder informarse, muchas de las personas jóvenes creen que son inmunes a lesiones graves.

No solo en trabajos de construcción se realiza la instalacion de lineas de vida, donde estas, reducen el riesgo de lastimarse si se cae, pero no evitan la caída. Se deben revisar antes de cada uso por desgaste u otro deterioro, es importante tomar en cuenta otros trabajos que requieren, no solo una auto protección sino una capacidad total de reacción coordinada, rápida y para otros.

Aquellos rescatistas que trabajan en las zonas montañosas, donde las alturas son realmente pronunciadas, deben realizar una serie de cursos dirigidos a la atención médica inmediata de los lesionados, muchas de estas veces es necesario el uso de lineas de vida temporales, que deben estar aseguradas al peso del rescatista sino a la persona lesionada y/o a las camillas especiales de elevación.

Los anclajes que son los primeros que deben estar en perfecto funcionamiento al momento de la instalacion de lineas de vida, debe por reglamento de seguridad aguantar una carga de por lo menos 5,000 libras (2,265 kilos), esto es de forma aproximadamente el peso de una camioneta mediana de doble tracción, para evitar cualquier margen. O, ser diseñado por una persona que se encuentre totalmente calificada con un factor de seguridad del doble de la fuerza de impacto de un trabajador, con el estudio de la caída libre, de al menos seis pies de altura, distancia regulada también para las lineas de vida.

La inconciencia de las personas es alarmante, aunque estos parajes puedan ser atractivos para la vista y sean paisajes inevitablemente llamativos, por seguridad se recomienda constantemente, la separación de al menos metro y medio de los bordes, ya que muchos de estos lugares turísticos no son asegurados con barandas, las personas, no toman conciencia del riesgo que corren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s