Tipos de lineas de vida

La seguridad que puede proporcionar una instalacion de lineas de vida, depende necesariamente de dos factores, el material utilizado en la instalación y el diseño del tratado. Si ambas condiciones cumplen efectivamente las estipulaciones de la normativa y el equipo de instalación cuenta con la experiencia y el personal técnicamente capacitado, podrá garantizarse que el sistema de seguridad cumplirá a cabalidad con sus propósitos.

Lograr una instalación de líneas de vida garantizada depende directamente de quien contrata, pues debe cerciorarse que la empresa elegida para realizar esta adecuación, tenga las certificaciones correspondientes, utilice materiales y elementos certificados, es decir… que previamente se analice y confirme las condiciones para la instalación.

Qué conocer de la instalacion de lineas de vida

Las lineas de vida conforman una medida activa de protección que busca favorecer a los trabajadores que realizan sus trabajos en alturas y corren el riesgo de caer al vacío, de esta forma pueden desempeñar sus labores con seguridad y de forma eficiente.

Algunas cosas que debes saber de las lineas de vida

>>> Existen dos tipos de instalaciones de líneas de vida, las que permiten un desplazamiento vertical y otras para desplazamientos horizontal. Dentro de éste último tipo, pueden ser fijas o portátiles.

>>> Respecto al material que puede utilizarse, depende de muchos factores que influyen en su comportamiento, factores como la corrosión, la exposición a determinadas condiciones ambientales, la rudeza de la intemperie en la zona, el clima y a qué condiciones extremas esté sometida la instalacion de lineas de vida, el tipo de material debe ser elegido para que responda a todos estos factores.

>>> El diseño de la instalación, el recorrido y elegir los puntos de anclaje, deben ser meticulosamente planeados por personas expertas, ya que son decisiones técnicas que determinarán la eficiencia de todo el sistema, tan importante como la calidad y la resistencia de los materiales elegidos para la instalacion lineas de vida.

>>> La tarea de la seguridad no solo para con la instalación del sistema salva vidas, ésta debe ir acompañada por un curso sobre su uso, una guía sobre las posibles situaciones y las debidas reacciones y procedimientos que se deben seguir para lograr un correcto uso y lograr el objetivo de salva guardad vidas.

>>> Las lineas de vida también exigen que se les practique un mantenimiento preventivo, esta es la única forma con la que se puede garantizar su efectividad en el tiempo en las mejores condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s