Tipos de Grupos electrogenos

La generación de energía es una tarea que ha dejado de ser exclusiva de las grandes plantas, con la gran evolución de los Grupos electrogenos permiten que incluso en el hogar se pueda producir energía para solventar las pequeñas necesidades de alimentar el sistema de iluminación o algunos electrodomésticos.

Estos equipos se hacen cada día más populares tanto por la gran cantidad de aparatos eléctricos, como por la necesidad de sortear de la mejor forma los momentos en los que la red general de suministro corte el servicio. Un corte de energía puede perjudicar de gran forma algunas actividades en la sociedad, muchas de ellas incluso causan pérdidas económicas en caso de ser fábricas o tiendas, y poner en riesgo la salud pública si se trata de un centro de salud u hospital. Por ello cada vez es más frecuente encontrar estos equipos tanto en lugares públicos, lugares grandes de interés público, fábricas y sitios por el estilo.

Grupos electrogenos diseñados para diferentes necesidades

Los generadores eléctricos pueden clasificarse según sea la necesidad que quiere solucionarse. Pueden ser soluciones momentáneas, permanentes y en general… sistemas que se adatan a diferentes condiciones incluso en la facilidad para encontrar el suministro de la materia prima para su funcionamiento.

Los grupos electrógenos pueden ser clasificados así…

>>> Equipos de emergencia. Esta solución es diseñada para necesidades domiciliarias ya que son equipos pequeños que pueden tan solo alimentar la red de iluminación. Se aplican en locales, oficinas pequeñas incluso en salidas y paseos a zonas rurales o campamentos, una solución bastante práctica ya que son unidades pequeñas que tienen un excelente rendimiento. Estos equipos generalmente funcionan con biodiesel, lo que los hace económicos.

>>> Equipos de capacidad media. Estos equipos pueden o no funcionar de forma permanente y tienen más capacidad que los equipos para emergencias, ya que pueden alimentar electrodomésticos o pequeños motores como en el caso de neveras, calefacción y acondicionamiento de ambientes, y aparatos similares.

>>> Los grandes equipos de tipo industrial, son grandes Grupos electrogenos que además de tener una gran capacidad de alimentación, pueden estar operando permanentemente. Estos equipos son utilizados generalmente en grandes procesadoras y fábricas, que utilizan maquinaria y aparatos eléctricos de gran tamaño y alto rendimiento. Suelen aportar una gran ayuda a los gastos, ya que además en su mayoría funcionan a gas, lo que significa que reducirán los costos por la facturación de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s