Revisión de las lineas de vida

Si ya lo estipulado por la normativa está cumplido y se tiene en funcionamiento la instalación de la linea de vida, es hora de pensar en los diferentes mecanismos que también debe cumplir para mantener su eficiencia.

La instalación de las lineas de vida requieren de varios estudios previos para diseñar el trazado, un análisis en los componentes que la van a integrar, además de la selección prudente de los materiales más idóneos para el mejor de los desempeños, pero es solo el gran primer paso como medida de seguridad, lo siguiente viene con el paso de los días, que se trata de mantenerla en las mejores condiciones para garantizar no solo su conservación, sino su funcionamiento, ya que de ello depende la vida de quienes eventualmente la utilice.

Mantenimiento de la linea de vida

Existen diferentes tareas para el mantenimiento que se debe realizar a la instalación de las lineas de vida, cada una de ellas está dirigida a examinar y mantener el buen estado del sistema para que garantice la protección a la vida.

Cómo planear el mantenimiento de una linea de vida

>>> Existen dos puntos de partida que de ninguna forma se deben desconocer… y ambos tienen relación con la empresa contratada para la instalación. El primero de ellos es el recibir de su parte, una completa instrucción sobre señales de alerta respecto a la pérdida de eficiencia y la segunda es el cumplir con las fechas y tiempos establecidos para surtir una revisión técnica, muy necesaria para inspeccionar el recorrido y verificar si ha existido pérdida en la resistencia o que la línea en sí conserve sus propiedades.

>>> Por obvias razones, un gran porcentaje de lineas de vida están totalmente expuestas a la intemperie, factores que necesariamente afecta el estado físico de los materiales, desde los sintéticos, hasta los metálicos, así que se debe inspeccionar los puntos críticos para evitar el desarrollo de corrosiones, fallas en la resistencia o quiebres.

>>> Es necesario que se realicen inspecciones luego de temporadas de clima, especialmente luego de terminar el invierno o época de lluvias, ya que es un factor potencialmente dañino a todo el sistema.

>>> De forma indispensable, se debe prestar atención a los puntos de anclaje de la linea de vida, son puntos que en especial que pueden despertar brotes de oxidación y corrosión, por ello generalmente es un sitio donde comienza la inspección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s