La instalacion de lineas de vida horizontales

Existen diferentes trabajos que se deben realizar en fachadas de una construcción, es sus exteriores y en cubierta, trabajos como mantenimiento, instalación o reparación de redes, cambios de pintura, reparaciones, decoraciones especiales, mantenimiento de paredes, aseo de cristales y muchos otros oficios que para su realización se requiere de estar suspendido o maniobrar en altura. La forma segura de evitar que el operario caiga al vacío, es por medio de un sistema de seguridad apropiado, en este caso es pertinente contar con la instalacion de lineas de vida con el fin de garantizar la vida e integridad del operario.

El tipo de línea de vida depende dentro de otros factores, del diseño de la estructura misma de la construcción. Si es de un edificio alto, tendrá un sistema de escaleras tipo gato, y dispositivos que permitan el desplazamiento vertical con seguridad. Por otra parte, las lineas de vida horizontales dan la seguridad en los desplazamientos horizontales. Estos sistemas generalmente se encuentran instalados en las cubiertas, sobre techos, con ello el trabajador realizará su función con las garantías de su protección.

Más de las lineas de vida horizontales

Sin duda, una de las lineas de vida más utilizada, es la de tipo horizontal, ya que permite un campo de acción más amplio, aunque lo ideal es que en las grandes estructuras se cuente con diferentes tipos de sistemas de seguridad.

Las principales características de una instalacion de lineas de vida

>>> Permiten un desplazamiento seguro en trayectos horizontales. Dependiendo de la resistencia determinada por el diseño de la instalación, puede resistir a más de dos personas, según las necesidades en la superficie vertical como limpieza de cristales, decoraciones temáticas, cambios de fachada o diferentes tipos de mantenimiento que pueda requerir por la naturaleza de la construcción.

>>> Las lineas de vida horizontales permiten la suspensión de carros, necesarios en algunas ocasiones para portar herramienta o material de trabajo. Existen algunos trabajos que requieren de un material, por lo general voluminoso o pesado, como el equipo y los materiales para pintar, la instalación de redes, decoraciones especiales y muchas otras actividades que aumentan el riesgo a la caída, debido a la escasa movilidad que tiene el trabajador, el peso de los materiales o herramienta y los movimientos que debe realizar en su labor.

>>> La instalacion de lineas de vida puede ser horizontal con banda ajustable en cuerda, banda o cable de acero. Elegir la más conveniente es trabajo que compete a los profesionales contratados para la instalación, la experiencia y los conocimientos técnicos son los que les permitirán tomas este tipo de decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s