Grupos Electrogenos para tú necesidad

Gracias a la versatilidad en su uso y al gran servicio que prestan los Grupos Electrogenos, hoy día en el mercado se encuentra una gran variedad de equipos, que varían en tamaño, capacidad, sistemas de funcionamiento, tamaño e incluso diseños… muchos modelos de donde elegir el más adecuado a las necesidades.

Un generador de energía está compuesto por muchas partes que cumplen con funciones específicas y que requieren de un mantenimiento y revisión permanente. Por obvias razones, las estrategias, periodicidad y cuidados que requiere el equipo depende de su sistema de funcionamiento, la capacidad de generación, las condiciones y factores ambientales que lo rodean, el tiempo de uso diario o la frecuencia, incluso el tiempo en que no es utilizado influye en la conservación de sus partes y la calidad de su funcionamiento.

Grupos Electrogenos y alertas en su uso

Periódicamente, tal cual sea recomendado por las instrucciones proporcionadas por el mismo fabricante, es necesario cumplir con la revisión preventiva para evitar daños y averías en el equipo, es la única forma en que se puede no solo conservar el equipo en sus mejores condiciones, sino el evitar que sufra daños irreparables y se pierda el dinero invertido en su compra.

¿Qué recomiendan los expertos para el uso correcto de los generadores eléctricos…?

>>> Una limpieza permanente. El equipo tendrá partes que reciben a diario sedimentaciones propias del ambiente y de su funcionamiento. La limpieza debe hacerse periódicamente ya que estas sedimentaciones de partículas pueden originar corrosión, oxidación y daños en la estructura del equipo.

>>> Todo equipo, bien sea de uso diario o eventual, debe tener una supervisión sobre la temperatura, estando al pendiente de un sobrecalentamiento. Este puede ser causado por alguna falla en su funcionamiento, por uso excesivo e incluso por deterioro en la instalación. Estar al pendiente de la temperatura durante el funcionamiento del equipo es una acción obligatoria.

>>> Estar al pendiente de alertas sobre el mal funcionamiento como ruidos extraños que normalmente no se presentaban, al igual que vibraciones durante su funcionamiento, estos dos signos de alerta deben atenderse de inmediato, ya que significa la presencia de un defecto que muy seguramente irá provocando otras fallas interfiriendo en el funcionamiento y en la integridad del equipo.

>>> El usuario de los Grupos Electrogenos debe revisar constantemente el cableado y las conexiones, evitará un mal funcionamiento e incluso un daño por algún corto circuito corte en los cables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s