Grupos electrogenos, modernos y eficientes

Los generadores de energía eléctrica o Grupos electrogenos, son un recurso energético muy importante en la sociedad actual. Es la forma autónoma de producir energía eléctrica y solventar el suministro en situaciones que la red general de electricidad esté fuera de funcionamiento.

Existen muchas razones por las cuales se implementan estos equipos. La primera de ellas es por supuesto… aquellos lugares en los que no existe cobertura de la red principal de energía, sitios rurales o lugares lejanos de los centros urbanos. En las construcciones que aún no cuentan con el suministro de energía y que requieren de energía para alimentar equipos y maquinaria. Los Grupos electrógenos resultan ser una estrategia invaluable en casos de presentarse estaciones, ya que por lo general en las tormentas, cuando nieva o se presentan otro tipo de eventos climáticos como huracanes y vientos fuertes, suelen afectar el cableado, los transformadores y torres de energía, por lo que las suspensiones en el suministro se ven interferidos.

Otra de las razones por las que se debe contar con los generadores eléctricos, es que existen lugares en donde las actividades no se pueden suspender, sitios como hospitales, centros de comercio, plantas de producción, bodegas de alimentos perecederos, hoteles, laboratorios y muchos… muchos otros sitios que se afectan directamente al no contar con energía, perjudicando inclusive a la comunidad.

Los Grupos electrogenos en su interior…

El principio básico de los generadores eléctricos, es que son mecanismos que transforman la materia u otros tipos de energía en energía eléctrica. La generación de energía de forma autónoma es la solución a muchas necesidades que se presentan a causa de un corte en el suministro de energía programado y suspensiones que de forma inesperada se presentan eventualmente.

El sistema tecnológico en el que se desenvuelve el mundo moderno, está condicionado a la alimentación permanente de energía, dado que cerca del 95% de los aparatos funcionan con electricidad, por lo que corte en el suministro inevitablemente perjudicará el desempeño y el funcionamiento de las actividades normales en la oficina, la empresa, fábricas, grandes sitios e incluso la comodidad del hogar.

Gracias a estas múltiples necesidades, la tecnología también ha desarrollado diferentes equipos que se adaptan para convertirse en la solución más adecuada, por lo que se encuentra en el mercado unidades pequeñas para locales, oficinas pequeñas o de uso domiciliario, también se encuentran equipos con mayor capacidad, que soportan varios equipos al tiempo y están los grandes Grupos electrogenos que pueden alimentar con su energía permanentemente los requerimientos de edificios, grandes maquinarias, motores y en general, grandes demandas de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s