Como surgieron los Grupos Electrogenos

Solo bastó que el hombre aprendiera a generar electricidad, para darle múltiples usos, además de impulsar su creatividad exponencialmente. A partir del momento en que se inventa la bombilla eléctrica, comienza una nueva era en la humanidad, simplemente la electricidad es la fuerza que mueve al mundo, las grandes plantas eléctricas y los Grupos Electrogenos se han convertido en el gran motor que da vida a la modernidad.

Los generadores de electricidad, son equipos cuya función es sostener un voltaje, transformando otros tipos de energía, convirtiéndola en mecánica para luego transformarla en alterna, finalmente es procesada dependiendo el uso que se le pretenda dar.

Grupos Electrogenos, un gran invento

Los generadores eléctricos funcionan bajo el principio establecido por Michael Faraday, quien descubrió que al mover un conductor eléctrico por medio de un campo magnético, se puede provocar que la energía fluya por el conductor. Faraday crea este principio llamado Inducción Electromagnética, en 1831, a partir de este aporte a la física, se comienzan a desarrollar infinidad de aplicaciones y de sistemas de generación de energía. Los generadores de electricidad, funcionan bajo este principio. Existe un motor que hace rotar un cuerpo en medio de un campo electromagnético, generando energía, la que es conducida a un circuito.

Si bien es cierto que existen muchos modelos y tipos de generadores eléctricos, todos ellos funcionan con base en algunos sistemas mecánicos…

>>> Un cuerpo metálico recubierto por Cobre en alambre. Este es el estator y es el que conforma un circuito.

>>>  Todo generador eléctrico tiene una turbina, su función es impulsar el rotor,

>>> El rotor es la parte que va dentro del circuito y rota sobre su eje. En su parte extrema, tiene un electro imán, que es soportado por una pequeña carga eléctrica.

Aplicando el principio básico, la turbina es encargada de hacer rotar el rotor. La gran cantidad de energía que es producida por este permanente movimiento, se recoge en el cable de cobre del estator, generándose electricidad. Luego es necesario procesar y contener esta energía, mediante transformadores y otros sistemas que sirven para administrarla. Además, existen diferentes medios de control que mantienen la seguridad y la efectividad para el consumo de esta energía.

La diferencia de los Grupos Electrogenos la da la energía gracias a la cual se alimenta el estator. Puede ser energía eólica, la energía generada por agua, el vapor, la combustión y algunas otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s