Grupos Electrogenos

Los Grupos Electrogenos son actualmente un equipo que se convierte en herramienta para lograr la continuidad en el suministro de energía, un medio que evita todos los contratiempos que trae un corte de energía. Sin lugar a dudas, casi todos los equipos en la actualidad requieren de electricidad para su funcionamiento, de forma que cuando el suministro es suspendido por reparaciones, mantenimiento, renovaciones o por daños, se convierten en la única alternativa que puede solventar el suministro de energía en los aparatos eléctricos.

Generalidades de los Grupos Electrogenos

Conoce más sobre los grupos electrógenos, sus principales partes son…

>>> El Motor, es un engranaje que permite el movimiento del alternador lo que en sí produce la energía. Los motores están diseñados para funcionar con diferentes tipos de combustibles, los más comunes son motores a base de Diesel o gasolina. Dentro de estas dos clases de motores, los alimentados por Diesel son los de mayor uso debido a que son menos contaminantes, el precio por galón es mucho más económico y es algo más amigable con el medio ambiente.

 >>> Cada motor, independientemente del combustible que utiliza, tiene un regulador que mantiene la estabilidad en la velocidad del motor, una pieza indispensable que mantiene constante la producción de energía, por lo que garantiza un buen rendimiento y control sobre el funcionamiento.

>>> Los equipos generadores de electricidad requieren de un sistema eléctrico que por lo general cuenta con un alternador de carga, un termo contacto de temperatura, un controlador de la presión del aceite y algunos controles que mantendrán el buen funcionamiento del sistema.

>>> Como todo equipo eléctrico de contención de energía, deben contar con un sistema refrigerante. Dependiendo de la clase de generador y su capacidad, puede que este sistema de refrigeración sea por medio de ventilación que utiliza el aire frio pasando por conjunto de tubos controlando la temperatura. En equipos más grandes, se requiere de sistemas más complicados como el paso de agua fría e incluso sistemas de refrigeración con ventiladores internos y radiadores similares a los que se utilizan en los motores de los autos.

>>> Aunque los equipos pequeños solo requieren de estar en lugares amplios y ventilados, los equipos de mayor potencia requieren un sistema de conducción de residuos gaseosos, el que además debe pasar por un filtro. Generalmente, estos residuos se llevan al exterior ya que su acumulación es altamente tóxica, es por esto que este tipo de Grupos Electrogenos requieren de una completa infraestructura para su instalación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s