En donde se necesitan Grupos electrogenos

Los Grupos electrogenos son equipos especiales que por medio de una combustión interna, generan electricidad. Son utilizados para solucionar diferentes necesidades como en los momentos de cortes inesperados o programados, para contar con energía eléctrica en lugares donde no existe la red de distribución, en lugares donde no se cuenta con la instalación pertinente e incluso en algunas ocasiones son utilizados como método de economizar.

Sea cual fuere la motivación a utilizar estos equipos de generación eléctrica son el medio más adecuado para lograr la comodidad que proporciona el uso de aparatos eléctricos, para garantizar el funcionamiento de algunos equipos que se requieren por una necesidad prioritaria y además para garantizar la continuidad del funcionamiento de maquinarias y equipos.

Situaciones que exigen el uso de los Grupos electrogenos

Comodidad, producción, evitar pérdidas, garantizar servicios e incluso evitar muertes… son algunas de las razones para utilizar este tipo de generadores. Conoce más acerca de sus usos…

>>> Los generadores eléctricos son la forma más práctica de alimentar equipos que se usan en reparación y construcción de obras de construcción. Dado que ahora se utilizan muchas herramientas eléctricas en la construcción, es importante contar con este tipo de generadores en obras civiles, construcción de edificios y estructuras, además de otras por el estilo.

>>> Algunos equipos y maquinarias cumplen con tareas realmente importantes y de presentarse un corte en la energía eléctrica, puede que se pierdan insumos, se rompan cadenas de frío, se alteren procesos en la conservación o situaciones más delicadas como la falta de asistencia mecánica para pacientes en hospitales y centros médicos. Dados estos ejemplos, vemos como este tipo de equipos pueden llegar a ser de vital importancia en ciertos lugares.

>>> Existen sitios donde no están cubiertos por la red eléctrica pública. Lugares abiertos como el área rural donde se realizan campamentos, exploraciones, o para alimentar maquinaria de conservación agrícola o pecuaria.

>>> La época del año o las condiciones climáticas incluso pueden llegar a interrumpir la energía eléctrica. En temporadas de invierno, tras un evento climático o natural como ciclones, tempestades, o fuertes tormentas, es natural que además de cortes en el suministro, pueda que se presenten daños en las redes. Una solución inmediata es el uso de generadores eléctricos.

>>> Los lugares donde se presta un servicio público a grandes cantidades de personas como hoteles, centros vacacionales, complejos habitacionales o amplias edificaciones, suelen disponer de Grupos electrogenos para alimentar algunos servicios en especial, como sistemas de acondicionamiento o calefacción, sistemas de iluminación, cocinas, lavandería, equipos de refrigeración y otros similares, por lo que siempre se contará con la alimentación eléctrica para una buena atención al usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s