Cómo preservar la vida útil de los Grupos electrogenos

Es comprobado que la forma de obtener energía más práctica además del suministro convencional, es la energía producida por los Grupos electrogenos, equipos autónomos que a partir de algunos combustibles generan energía eléctrica. La capacidad y resistencia deben responder a las necesidades, y ser elegido pensando incluso en la capacidad que pueda suplir las necesidades en un futuro y así no perder su utilidad.

La atención y la calidad del manejo y operación de los equipos generadores de energía incide de forma definitiva en lo que se refiere a la calidad de su servicio y a la vida útil del mismo equipo, por lo que al momento de elegir cuál es el equipo más indicado para el caso en particular, se debe recurrir al personal calificado tanto en el servicio técnico como en la cantidad y calidad de experiencia que tenga sobre la práctica de este trabajo.

Recomendaciones para elegir Grupos electrogenos

Aunque siempre se debe hacer seguimiento a las recomendaciones e instrucciones de los fabricantes e instaladores de los equipos electrógenos, lo cierto es que también se deben tener en cuenta algunas reglas y normas generales que procuran el óptimo funcionamiento y tanto el mantener las mejores condiciones para el equipo, como el minimizar su desgaste.

Conoce algunas recomendaciones para hacer un óptimo uso de los equipos generadores…

>>> La primera recomendación para cualquier tipo de equipo es disponer de las mejores condiciones para su instalación. Si bien es cierto que los equipos pequeños no demandan muchas exigencias para su instalación o para su uso, los demás equipos requieren de ciertas condiciones para lograr un óptimo desempeño, el mínimo riesgo al ser utilizado y las mejores condiciones para la conservación del equipo. Entonces, se debe decidir cuál es el sitio y las condiciones más acertadas para cada equipo en particular.

>>> No solo el funcionamiento debe tenerse en cuenta para elegir el lugar. El equipo debe estar debidamente protegido en contra de la humedad, la intemperie y que tenga el sistema de ventilación adecuado para evitar percances.

>>> El proporcionar el mantenimiento adecuado y en los tiempos establecidos es una forma de proteger la inversión, ya que los equipos generadores de energía requieren de una revisión periódica tanto para revisar su funcionamiento como para checar el estado del equipo y la detección temprana de mantenimiento.

>>> La improvisación es una de las principales amenazas frente al desempeño y la durabilidad de los Grupos electrogenos, siempre acepta las recomendaciones técnicas para la mejor ubicación y uso, de lo contrario se puede alterar la calidad de su funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s