Los Grupos electrogenos permiten un funcionamiento ininterrumpido

Algunas de las razones por las que los Grupos electrogenos suelen ser una gran solución, es que son unidades autónomas de generación eléctrica, por lo que se convierten en la forma más práctica de obtener energía en momentos de interrupciones inesperadas del servicio o en caso de suspensiones programadas por mantenimiento, una forma eficiente de contar con el recurso de energía para el funcionamiento de los diferentes equipos que funcionan con electricidad.

Otra de las situaciones en las que los Grupos electrogenos se convierten en un recurso único e irremplazable, son los lugares aislados, en donde no se cuenta con la red eléctrica convencional e incluso unidades portátiles que ofrecen la posibilidad de operar aparatos eléctricos en cualquier sitio y a cualquier hora, solucionando cientos de inconvenientes que surgen por la falta de un abastecimiento de energía.

Grupos electrogenos, como obtener el mejor rendimiento

Si tienes al servicio uno de estos Grupos electrogenos, debes tener en cuenta una serie de atenciones y cuidados que estos equipos requieren para su conservación y para obtener de este el mejor servicio. Muchas veces se producen serias averías por falta de mantenimiento o de no prestar los cuidados básicos para su conservación. Algunos de estos cuidados los puedes realizar tú mismo.

Checa los principales controles y prevenciones que debes tener con los Grupos electrogenos

>>> La prevención debe ser la prioridad en el uso de un equipo, así que la primera atención es seguir las recomendaciones de uso como el lugar en donde sea utilizado, la ventilación que requiere, y las demás exigencias en adecuación o requerimientos de instalación no solo para que funcione de forma eficiente, sino segura.

>>> Dependiendo del uso y la intensidad a la que estén sometidos los Grupos electrogenos, requieren de un mantenimiento periódico, el que debe ser cumplido con puntualidad. Los instaladores y fabricantes de los equipos, darán una programación sobre revisiones tanto de inspección como de mantenimiento, de esta forma no solo se garantizara un óptimo funcionamiento, sino que el equipo se mantendrá en las mejores condiciones.

>>>  Si estás familiarizado con motores, sabrás que existen señales que alertan sobre su mal funcionamiento o el que requieran de un mantenimiento inmediato, como el cambio en filtros, de lubricante, además de prestar atención a las señales que los mismos Grupos electrogenos manifiestan, como la supervisión de los diferentes medidores sobre todo en caso de tener un uso continuo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s