Una linea de vida eficiente

Las lineas de vida son sistemas de seguridad tan elementales como eficientes. Se trata de una cuerda de gran resistencia que es instalada y sostenida por un sistema de anclaje. El recorrido de esta cuerda está determinado por el punto que ofrecerá la mejor resistencia y que provee de la mejor ubicación para la ejecución de los diferentes trabajos que se puedan requerir. En realidad es un sistema muy sencillo pero al que hoy día se le debe la guarda y salvación de muchas vidas.

Una linea de vida requiere de una instalación profesional, ya que no por ser sencilla y elemental en su definición, lo es también su diseño e instalación. Para ello, la normativa es clara al establecer ciertas condiciones que garantizan su total efectividad.

Requerimientos técnicos de las lineas de vida

En la medida en que sean cumplidas las especificaciones técnicas y las observaciones de las cuales depende la calidad y eficiencia de una linea de vida, ésta se apegará a la normativa, ya que allí se establecen tanto condiciones como requerimientos técnicos que según el criterio y los aportes profesionales, garantizan la eficiencia de todo el sistema. Algunas de estas especificaciones son…

>>> La instalación de una linea de vida debe ser realizada por un equipo técnico profesional que en realidad certifique la capacitación de sus operarios, esto se debe a que son diferentes decisiones de precisión que no pueden ser tomados a la ligera, estas decisiones deben ser tomadas basados en análisis y estudios de las condiciones y factores específicas de la construcción en donde se ha de instalar.

>>> Otra de las razones por las que se debe acudir a profesionales en instalaciones de lineas de vida, es que para lograr el máximo apoyo de resistencia y la máxima versatilidad en el recorrido, debe ser trazada y diseñada no solo basado en cálculos sino contar con la experiencia de la práctica del ejercicio, un criterio que se adquiere con años de ejercicio.

>>> La calidad de los materiales que se utilizan, es indiscutiblemente una razón que determinará la eficiencia del sistema, para tomar esta decisión, se debe analizar qué tipo de trabajos son los que a futuro se puedan presentar, ya que en algunos sitios se requiere de un permanente uso del sistema de seguridad, mientras que en otras tan solo obedecerá a labores de mantenimiento que no son tan frecuentes.

>>> Para garantizar la eficiencia de las lineas de vida se debe realizar verificaciones de su estado de forma programada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s