El arnés en las lineas de vida

Una instalacion de lineas de vida consiste en un recorrido trazado por una cuerda de alta resistencia en construcciones o edificaciones, de la que se suspende un sistema de amarre que ata el cuerpo del trabajador, de forma que si éste pierde el equilibrio, no cae, queda suspendido y seguro liado al sistema de protección.

Sin embargo, la eficiencia de las lineas de vida también depende tanto de la forma en el que se le de uso, la calidad del mantenimiento que se le dé y del equipo complementario que se utilice. Esto se refiere específicamente al arnés que el individuo utilice como medio de atarse a la cuerda de la línea.

Qué arnés utilizar en las lineas de vida

Decidir cuál equipo es el mejor no solo es cuestión de marca o de precio. Para elegir un arnés se debe pensare en un equipo del cual va a depender la propia vida, por lo que es necesario detenerse a analizar todos los factores que pueden influir en su efectividad, por ello los expertos recomiendan que se tengan en cuenta todos los agentes que puedan interferir o menoscabar con la calidad del servicio y la resistencia, esto no depende de la instalacion de lineas de vida sino directamente del arnés.

Un arnés se compone de varias partes y cada una de ellas debe ser de la máxima calidad, ya que cada una de estas partes determinará la resistencia de todo el sistema. Las cuerdas, los mosquetones, cintas, amarres e incluso el estilo del cinturón para el cuerpo del trabajador es de vital importancia para que sea eficiente. La primera recomendación es que el arnés debe ser adquirido en tiendas especializadas, que de ninguna forma sea adaptado o improvisado ya que de ello dependen vidas humanas. La instalacion de lineas de vida se complementa con la seguridad que aporte el arnés.

Existen diferentes tipos de arneses y el primer determinante en su elección, como siempre… son las condiciones y los factores externos, un buen principio para comenzar la elección, por otra parte, algunos materiales pueden parecer pesados, las cintas parecer anchas e incómodas e incluso el equipo en general puede llegar a tener un diseño incómodo, sin embargo el trabajador siempre ha de elegir la seguridad ante todo y la practicidad que le dé al desempeño de su trabajo, así las lineas de vida será más sencilla de manejar.

Parte de la efectividad del arnés es que sea cómodo de utilizar en el recorrido de las instalacion de lineas de vida, la comodidad permitirá un mejor desempeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s