Importancia de los Grupos electrogenos

Hasta hace poco, los Grupos electrogenos eran tomados como equipos que se requerían para cubrir necesidades especificas como para abastecer de energía en sitios rurales como casas, campamentos, para suministrar energía a grandes maquinarias en fábricas y procesadoras, sin embargo… ahora se encuentran en el mercado muchos modelos, capacidades y sistemas de alimentacion con las cuales se puede aumentar considerablemente la aplicación a múltiples servicios.

En las fábricas o grandes lugares que requieren de un equipo generador de energía, normalmente tienen personas profesionales y equipo técnico que manejan y administran el control de estas plantas, sin embargo, por eso es a nivel domiciliario es donde se comenten algunos errores al elegir, instalar y manipular estos equipos, por lo que pueden convertirse en un factor de riesgo para la integridad y el bienestar de quienes habitan en la casa.

¿Cómo utilizar de forma segura los Grupos electrogenos?

Aunque un muy alto porcentaje de hogares que utilizan equipos generadores de energía nunca presentarán incidentes con su uso, no se puede desconocer que existe un riesgo inherente a su funcionamiento y condiciones, por ello se debe tener en cuenta de forma seria y permanente las normas de seguridad, un correcto uso y mantenimiento para reducir al mínimo el riesgo de cualquier accidente o eventualidad.

Uno de los errores que tiende a crear un grave riesgo, es el elegir equipos de mala calidad. Algunas personas asumen que por tratarse de necesidades domiciliarias y que no requieren de grandes cantidades de energía, pueden elegirse equipos de poca calidad.

A nivel de casa, es necesario distinguir algunas señales de alerta e indicaran sobre un eventual mal funcionamiento y asi controlar riesgosinnecesarios.

>>> Olores fuertes que indiquen un ambiente pesado.

>>> Vómitos, nauseas, dolor de cabeza y mareos, bien sean síntomas que se presentan de forma individual o a un mismo tiempo.

>>> Alteración en la visión, desvanecimiento, pérdida del equilibrio, pérdida de fuerza y coordinación.

>>> En ocasiones más complejas de intoxicación por monóxido de carbono, se presentan convulsiones, perdida de conciencia, desmayos  y síntomas propios de envenenamiento por inhalación de tóxicos.

Al detectarse cualquiera de estos síntomas y determinar que se presentan cada vez que se utiliza el generador eléctrico, deben tomarse medidas que solucionen lo más pronto posible este riesgo. Se debe acudir a personal capacitado y profesional en Grupos electrogenos para que realice un mantenimiento o diagnostique la eficiencia y el estado del equipo, además de corroborar el buen sitio y las condiciones de su instalación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s