Elige correctamente los Grupos electrogenos

Debido a la gran importancia y lo eficientes que son los Grupos electrogenos, en el mercado ya se encuentra una cantidad de opciones que varían desde el tipo de modelo, capacidad, calidad, aplicaciones y por supuesto, diferentes precios. Gracias a la ayuda estos equipos y su gran aporte a una amplia cantidad de necesidades que se presentan en empresas, oficinas, fabricas y hogares, es muy comun encontrar estos equipos a nuestro alrededor.

Los grupos electrógenos requieren de un manejo adecuado. Si bien es cierto son equipo saltamente seguros y confiables, deben ser operados, instalados, controlados y vigilados por personas expertas, de forma que además de lograr su máximo rendimiento,  se operaran de forma segura y confiable para su uso.

Seguridad y comodidad con los Grupos electrogenos

En realidad un grupo electrógeno no supone ningún tipo de riesgo durante su uso, sin embargo esto siempre estará condicionado a que el usuario cumpla con las debidas recomendaciones y los manuales que indican su debida instalación, mantenimiento y manejo.

Los técnicos expertos aseguran que riesgos como la intoxicación, se pueden presentar siendo una característica común en los equipos de baja calidad, esto se explica por el bajo poder de filtración de los gases que expiden, provocando que el monóxido de carbono, que resulta del proceso de generación eléctrica, contenga altas cargas de otros compuestos que no son retenidos durante el proceso, haciéndolo más tóxico de lo normal.

Además tomar una buena decision de comprar un grupo electrógeno de excelente calidad, se debe pedir un concepto técnico y profesional que determine cuáles son las especificaciones más adecuadas para obtener un máximo de desempeño y funcionalidad. Muchas veces los problemas con un equipo generador de energía, se deben a que  puede estar sobre dimensionado a las necesidades o por el contrario, estar en sobre uso debido a que se exige más allá de su capacidad. En ambos casos se pueden presentar riesgos tanto para el manejo como para la seguridad de las personas, de la integridad del mismo equipo y de los aparatos que dependen de este.

Evitar riesgos causados por gases tóxicos depende de que se cumpla una norma básica y elemental, el que los Grupos electrogenos estén ubicados de forma eficiente, esto es… en una área con las especificaciones técnicas sobre aireación o que disponga de un sistema de evaluación de gases al exterior y en casos de  equipos más grandes, que estén instalados en cuartos especialmente diseñados para su funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s