¿Qué trabajos requieren de las Lineas de vida?

Por normativa todos los trabajos o acciones que se realicen a una altura mayor a ciento ochenta centímetros, debe tener esta medida de seguridad, ya que las caídas a esta altura ya se consideran de alto riesgo para la integridad física y la vida del trabajador, es por ello que a partir de esta altura se debe contar con una instalacion de lineas de vida, no solo en cumplimiento a la norma, sino por brindar la seguridad y prevención a accidentes que pueden presentarse eventualmente.

En la actualidad las construcciones nuevas deben contar con un diseño de Lineas de vida e incluso las construcciones antiguas deben implementar por su parte este sistema de seguridad. También se exige que para su instalación se debe contratar una empresa experta, con profesionales debidamente capacitados para que determine el diseño del recorrido, realice los cálculos pertinentes que garanticen la resistencia requerida y que determine cuales son los materiales más adecuados para emplear en la instalacion de lineas de vida.

Eficiencia de la instalacion de lineas de vida

El trabajo de la instalación, debe realizarse de forma personalizada, ya que las condiciones y factores que inciden en su funcionalidad y resistencia varían en todos los casos. En la resistencia influye la estructura de la construcción, la antigüedad de la misma, la forma en que se decida hacer el anclaje, los factores ambientales, el recorrido de las Lineas de vida y por supuesto los materiales que decidan utilizarse, por todo ello, cada línea debe ser analizada y estudiada por expertos e instalada por profesionales.

¿En qué trabajos deben utilizarse las Lineas de vida?

Según la normativa, básicamente en todas las actividades que deban ser realizadas a una altura superior a 1,8 metros y debe ser instalada en las estructuras y construcciones que requieran de ciertos trabajos como…

>>> En cualquier obra nueva o construcción. Aunque se esté en plena construcción, los albañiles y demás operarios deben contar son un sistema de protección adecuado que evite posibles accidentes.

>>> Restauración, cambio o aplicación de pintura, mantenimiento y adecuación.

>>> En cuanto a redes en su instalación, mantenimiento, renovación o reparación.

>>> Decoración de fachadas, al igual que labores de limpieza y mantenimiento.

>>> En el aseo de cristales, renovación, mantenimiento y reparación de unidades.

>>> En ocasiones diferentes a la adecuación de edificaciones, la instalacion de lineas de vida se hace necesaria en otros tipos de estructuras como escenarios deportivos en interiores, teatros, en la elaboración de tarimas para eventos al aire libre y en general todo lo que implique un riesgo de alturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s