Efectividad de la instalacion de lineas de vida

Dado que las lineas de vida han sido diseñadas por expertos, tomando en cuenta una gran cantidad de variables y factores, su efectividad está comprobada siempre y cuando se sigan estrictamente las condiciones para su trazado, además que sean instaladas por profesionales con experiencia y se utilicen materiales de alta calidad. Solo el cumplimiento de estos requisitos hace que la  instalacion de lineas de vida tenga una efectividad del 100%.

Es deber tanto de la empresa que instala las líneas de vida como la persona a cargo de la contratación, que la instalación cumpla con todas las especificaciones técnicas que establecen las normas de seguridad, y que además esté garantizado su funcionamiento y resistencia, de forma que los trabajadores que hagan uso de este sistema de seguridad, en realidad tengan protección de su integridad y sus vidas, las lineas de vida deben cumplir cabalmente con su objetivo.

La responsabilidad del operario en la instalacion de lineas de vida

Si bien es cierto que las lineas de vida deben cumplir las especificaciones técnicas para lograr el máximo de efectividad, el operario o trabajador que haga uso de ellas también juega un papel fundamental en su funcionamiento. El debe acatar normas, procedimientos y el manejo de diferentes técnicas en el manejo de la línea de vida, además de dominar las eventualidades que puedan presentarse frente al desempeño de su trabajo y la manipulación de su herramienta y material.

Responsabilidades del trabajador en el funcionamiento de la instalacion de lineas de vida

>>> El operario debe revisar el estado de la línea de vida antes de hacer uso de ella, la revisión debe abarcar todo el recorrido y prueba de resistencia.

>>> Quien utiliza la línea de vida debe cerciorarse del perfecto estado de su equipo, el arnés, las amarras, mosquetones, las correas, esto es fundamental.

>>> Para su comodidad y seguridad, el operario debe utilizar un cinturón especial que le permita cargar sus herramientas de mano, esto le permitirá tener todo lo que necesita consigo, además de tener un sistema que le permita controlar la eventualidad que alguna herramienta caiga por accidente.

>>> Si para el desarrollo de la tarea, el trabajador debe manejar herramienta o elementos pesados como botes de pintura, debe analizar de qué forma utilizará las lineas de vida y un carro especial para disponer del material con toda facilidad y evitando accidentes tanto por su caída como por los materiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s