Total seguridad con una instalacion de lineas de vida

Hace algunos años, cuando no era exigido utilizar ni implementar las Lineas de vida, se registraban una gran cantidad de accidentes… las cifras sobre muertes y lesiones permanentes era en realidad impactante. Las consecuencias no podían ser más lamentables, además de los costos económicos que representaban, la indemnización y la reparaciónsocial realmente eran significativas.

Esto mismo motivó a las autoridades a regular más a fondo la protección al trabajador y los riesgos en su integridad frente a la realización de su trabajo, así como el establecer estrategias preventivas y minimizadoras de riesgos laborales todo en pro de las óptimas condiciones de trabajo.

Así, se regularon y exigieron medidas como la instalacion de lineas de vida en todo lugar donde se requiera de trabajos en altura. SI bien es cierto que no es la única forma de brindar la prevención de caídas, sí resulta ser la más eficiente y una de las más prácticas en el cumplimiento de este objetivo.

La instalacion de lineas de vida un sistema que funciona

Tan elemental con increíblemente funcional, las Lineas de vida consisten en un cable de alta resistencia, que es dispuesto a través de diferentes puntos de anclaje y del cual se sujeta un equipo de amarre que sostiene al trabajador. Este sistema permite que el trabajador realice su trabajo sin el riesgo a caer al vacío, así que puede desplazarse en los bordes de las cubiertas, techos, azoteas e incluso realizar desplazamientos en superficies verticales.

Al estar sujetos y firmemente conectados a este cable o instalacion de lineas de vida, no solo resulta más cómoda y confortable la realización de movimientos, sino que se puede tener control sobre la herramienta. En los diferentes trabajos que se deben realizar en interiores y exteriores, debe disponerse de las herramientas adecuadas, además del material de trabajo, las Lineas de vida permiten que el trabajador pueda tener de forma segura y práctica todo lo que requiere para el desempeño de su trabajo.

En ocasiones algunos de los accidentes que se presentan cuando se están haciendo obras, reparaciones, instalaciones, adecuaciones o trabajos de mantenimiento, son causados porque las herramientas o los materiales caen y lesionan no propiamente al trabajador. Las Lineas de vida pueden asegurar el manejo y la manipulación de estos objetos que con su caída ocasionan graves accidentes, así que una instalación bien diseñada puede evitar diferentes tipos de accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s