Efectividad en la instalacion de lineas de vida

Algunos trabajos que se realizan en exteriores y en algunos casos en interiores, requieren de un manejo en las alturas. La medida de seguridad que establece la normativa, es que en todo sitio se debe contar con una instalacion de lineas de vida adecuada y certificada, de forma que pueda certificar y garantizar la integridad física del trabajador u operario que expone su vida en la realización de su labor.

Existen muchas actividades que de hecho se requieren en las superficies verticales, como labores de aseo y mantenimiento, la instalación y el mantenimiento de redes, la construcción y reparaciones locativas, renovación y restauración de pintura e incluso adecuación de decoraciones efímeras. Para estas actividades y para muchas otras, se requiere de lineas de vida para proporcionar las condiciones de seguridad que garantice la integridad del operario.

Garantía de una instalacion delineas de vida

La efectividad de este sistema de seguridad depende de varios factores, todos ellos contemplados en las normativas pertinentes y estipuladas en específico para cubrir todas las salvedades y deficiencias que puedan exponer al trabajador a riesgos innecesarios. Por ello este sistema de seguridad como medida de protección a riesgos laborales, es además de completa, altamente efectiva, las lineas de vida son eficientes, en la medida que se cumpla lo exigido en la norma.

Para lograr el 100% de efectividad en las lineas de vida, deben cumplir…

>>> Que la instalación de líneas de vida sea realizada por una empresa con personal capacitado y preparado tanto para el diseño del recorrido, la elección de los materiales y la propia instalación, de forma que en general sea un trabajo acertado y profesional, que cumpla con todas las exigencias técnicas para garantizar su efectividad.

>>> El que se realicen las maniobras y los controles de mantenimiento sugeridos por la empresa especializada. Normalmente las lineas de vida se ven afectadas por los factores ambientales, el cambio de clima, el uso y muchos factores que afectan su integridad. Las revisiones y mantenimiento se encargan de evitar el deterioro y la capacidad de su resistencia. Las revisiones deben realizarse en cada cambio de estación o condiciones climáticas, luego de ser utilizadas y cada vez que surja una eventualidad que afecte la estabilidad como sismos, huracanes, tempestades y fenómenos similares.

>>> El que los operarios y trabajadores que utilicen la instalacion de lineas de vida cubriendo las normas básicas tanto de su manejo como de seguridad personal, al hacerse cargo se su equipo personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s