Los Fusibles un pequeño gran invento

Los Fusibles son tan eficientes en esta sencilla pero importante función, que en un porcentaje superior, están dispuestos tanto en equipos, instalaciones, maquinaria, electrodomésticos y redes.

En algunas ocasiones la vida está llena de grandes inventos que aseguran tanto nuestra comodidad como nuestro bienestar… uno de estos sencillos pero importantes inventos son los Fusibles, aquellos elementales dispositivos que se convierten en una medida de seguridad tanto para la integridad física de los electrodomésticos y equipos eléctricos, como en la prevención de situaciones de riesgo como accidentes eléctricos que pueden ser provocados por cortos circuitos o inestabilidad de tensión en el flujo de energía.

Los fusibles forman una parte importante tanto en el funcionamiento y control de los equipos eléctrios, como en parte de la garantía de su conservación y durabilidad, es por esto que se encuentran modelos de múltiples valores en su resistencia y cientos de diseños para sus cientos de aplicaciones.

Gracias al uso adecuado de los Fusibles, se han logrado evitar accidentes a causa de fallas eléctricas inesperadas como las descargas de los rayos, las averías y mal funcionamiento de las redes o los cortos circuitos causados por daños en los equipos. Su funcionamiento es tan elemental como eficiente, ya que se trata de un filamento conductor que se funde a determinada temperatura dependiendo de su calibre, así que al presentarse una sobrecarga de energía y que sobrepase el límite de su conducción, literalmente el paso derrite interrumpiendo el paso de la energía.

Pinzas amperimetricas una herramienta de control

En la actualidad la energía eléctrica es utilizada como el principio básico para el funcionamiento de redes de alimentación, diferentes tipos de máquinas y equipos e incluso unidades individuales o en grandes centros urbanos. Para su instalación, manejo, control y chequeo, es necesario que se cuente con la herramienta y el equipo adecuado como las Pinzas amperimetricas, un instrumento de trabajo que permite realizar la mayoría de estas actividades con total seguridad… de hecho conforman una gran ventaja y evolución en la calidad del trabajo al manejar redes eléctricas.

Las Pinzas amperimetricas son unas pinzas con un diseño especial y ciertamente diferente a las comunes, ya que su forma especial forma un gran anillo en donde se encierra el cable y se mide el nivel de energía… de esta forma las Pinzas amperimetricas evitan que el cable sea trozado ya que se puede medir la efectividad y la energía que circula en la red, así como la verificación del circuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s