Detectores de presencia y temporizadores, medidas de control

Los actuales desarrollos tecnológicos proporcionan opciones ideales para ejercer control sobre situaciones que hace algunos años se salían de todo manejo. Uno de estos desarrollos sirve como medio para activar el encendido y apagado de equipos eléctricos sin requerir la presencia de un operario, los Temporizadores y los detectores de presencia realizan esta función con alta precisión y eficiencia.

Los Detectores de presencia son sensores que pueden utilizar diferentes sistemas para determinar una presencia en un lugar, los más comunes son sistemas con sensores de calor o movimiento. Al registrar una alteración en sus valores predeterminados, se activa dando paso de energía a un foco o panel. Por sus características este sistema de control tiene varias aplicaciones prácticas.

Por su parte, los Temporizadores son dispositivos que aportan una función externa a equipos o aparatos eléctricos, ya que según su programación pueden permitir el paso o suspender de energía por lo que estos equipos se encienden o apagan gracias a este sist6ema externo.

Temporizadores y Detectores una estrategia de economía

Tanto los Detectores de presencia como los temporizadores son utilizados con diferentes fines, sin embargo uno de los servicios que tienen en común, sin duda, es el gran ahorro de energía y por supuesto… el favorecimiento de la economía. Cada uno  a su manera controla con gran precisión y eficiencia el consumo de energía sin que haya una persona operando el encendido o apagado.

Conoce las aplicaciones de los temporizadores y detectores de presencia…

  • Gracias a los Temporizadores, se pueden controlar electrodomésticos, equipos o aparatos que consumen energía, aún si nadie está en casa u oficina, haciendo uso racional de la energía y dando cumplimiento a las políticas ambientalistas que incluso por normativa deben acatarse.
  • Los temporizadores brindan seguridad cuando son aplicados a sistemas de iluminación, contando con estos dispositivos, se pueden programar los apagados de luces a una hora conveniente y adaptada a las necesidades.
  • Los detectores pueden controlar electrodomésticos que a veces consumen energía sin ser necesario… es el caso de sistemas de acondicionamiento o calefacción que suelen quedarse encendidos sin ser necesario y el más común de todos, la iluminación en cuartos o lugares sin presencia de personas
  • Como medida de control y vigilancia, los Detectores de presencia permiten activar la iluminación al registrar una presencia, por lo que la persona tendrá la luz adecuada o se alertará en caso de visitantes inesperados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s