Los temporizadores a la defensa del planeta

Los temporizadores a la defensa del planeta

En Europa se han establecido varias metas ecofriendly, campañas y conciencia social que se basa en el desarrollo de actividades y medidas que ayuden no solo a conservar el medio ambiente, sino a minimizar los daños ya causados. La Estrategia 20-20-20 o política en materia de ahorro y eficiencia energética, establece una meta para el año 2020 que consiste en una reducción en el consumo de energía del 20%, al igual que una reducción de 20% en la emisión de gases y elevar el 20% en la contribución y el uso de energía renovable, por ello el utilizar recursos como la instalación de detectores de presencia debe realizarse más que como una medida que ayudará a la economía, ser tomada como una forma de integración a este propósito mundial.

Otra de las medidas que colaboran en el uso racional de la energía, es la instalación de temporizadores, un control automatizado y programado con el que se puede establecer el tiempo de consumo, racionalizando no solo el gasto sino evitando el derroche innecesario de energía.

Uso inteligente de energía con los detectores de presencia

Existen sitios de grandes dimensiones, en los que hasta hace muy poco realmente se derrochaba y mal gastaba energía con miles y miles de horas en iluminación que en realidad no se necesitaban. Pues ahora con la implementación de diferentes sistemas de control y el uso de iluminación ecológica como la LED, se hace mucho más sencillo lograr una adecuada y muy eficiente iluminación, además de la reducción en gastos por facturación y uso indebido. Los detectores de presencia son dispositivos que permiten el uso racional y controlado sobre la iluminación en áreas específicas.

Hoy día es bastante común encontrar edificios, empresas y grandes áreas de servicio o tránsito público cuya iluminación está bajo la regularización de los detectores y controladores de presencia, además con sistemas que permiten un auto apagado a electrodomésticos o equipos que no cuentan con esta función, los temporizadores son los encargados de cortar el suministro de energía, logrando un uso inteligente de electricidad.

Los detectores de presencia no solo controlarán el consumo de energía, sino que cumple con otras funciones como de alerta, seguridad y regulación de la iluminación en espacios específicos. En casa, en la empresa que diriges o en tus espacios personales, puedes compartir, unirte y practicar todas las estrategias elaboradas para lograr un eficiente uso de la energía, convertirte en un activo ecofriendly y ser parte de la gran comunidad que pretende cambiar el mundo, usando temporizadores podrás participar activamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s