Comprar papel pintado, la última tendencia en decoración

Comprar papel pintado, la última tendencia en decoración

Elegir el Papel pintado para decorar las paredes en tu casa, es en realidad una decisión que te pondrá a la vanguardia en estilos… gracias a las tiendas online que se dedican a la decoración, tienes cientos de posibilidades para cambiar el look de tu hogar, colores, formas, diseños, estilos e infinidad de combinaciones que abrirán una maravillosa e infinita cantidad de posibilidades para aplicarlos a tu paredes.

Lo interesante de todo, luego de Comprar papel pintado, es que podrás seguir las instrucciones al pie de la letra pues son muy sencillas, así que tú mismo instalarás el papel, será una tarea divertida que traerá grandes satisfacciones.

Primer paso… retira el Papel pintado

Muchas veces recibes las instrucciones para Comprar papel pintado, para instalar el papel nuevo, pero en pocas oportunidades recibes la orientación para retirar el papel que deseas reemplazar. En realidad existen trucos para hacer esta tarea más sencilla, ya que de lo lisa y prolija que esté la superficie dependerá la calidad de los resultados después de la instalación.

Trucos profesionales para retirar el Papel pintado

  • La primera opción es con la ayuda del vapor. Actualmente es muy frecuente que en casa exista una plancha a vapor, o artefactos que emiten chorros de vapor, el cual se disparará directamente sobre el papel, comenzando por el borde inferior, el de debe desprenderse inicialmente. Con la ayuda de la espátula se va levantando poco a poco, ya que es mucho mejor que salga el papel completo o en pedazos grandes, esto evitará tener que desprender pequeños trozos complicando la tarea.
  • Utilizar un líquido especial y profesional llamado decapante, facilitará cualquier técnica para despegar el papel que se desea reemplazar.
  • Otra herramienta especial es la desempapeladora, que consiste en un dispositivo que arroja vapor de forma controlada y se puede utilizar con el decapante, si tienes a la mano estas dos ayudas, prácticamente no tendrás que esforzarte, ya que harán todo el trabajo.
  • Disolver la cola que se aplicó con el Papel pintado antiguo, es otra técnica. Esto se hace aplicando un temple con rodillo o esponja.
  • Una forma casera es calentar agua, agregarle vinagre y jabón y empapar la pared con el agua a alta temperatura, esto ablandará la cola y despegará.

En cualquiera de estas técnicas, se humedecerá el papel, así que si el papel no es a prueba de agua, muy seguramente teñirá la pared con su color. Al Comprar papel pintado cerciórate que  su tinta no se corra para el próximo remplazo.

Deja un comentario