Los Grupos electrogenos brindan la energía que se requiere

Los Grupos electrogenos brindan la energía que se requiere

Los Grupos electrogenos son equipos que en determinadas ocasiones prestan un gran servicio a un sinfín de aplicaciones… en la producción, en las empresas, en instalaciones de servicio y atención al público, oficinas e incluso para solventar las necesidades domiciliarias, son equipos que abastecerán de energía eléctrica en momentos en los que no haya suministro en la red general.

Siendo que existen diferentes aplicaciones, por supuesto que existen muchas clases diferentes de equipos, que responden a necesidades especiales, por ello se encuentran capacidades y especificaciones técnicas que responden a cada una de ellas… grandes equipos capaces de generar la energía para maquinaria pesada en procesadoras o fábricas, hasta pequeñas unidades que pueden abastecer una vivienda. Así que según sea la necesidad, se dispondrá del equipo de grupos electrogenos adecuado.

En qué casos se utilizan los Grupos electrogenos

Básicamente, los grupos electrogenos son utilizados frente a toda necesidad que haya por falta del suministro habitual de energía. Sin embargo existen ocasiones en las que por necesidad se debe implementar estos equipos para evitar pérdidas económicas, altos en la producción o incomodidades en los hogares. Según las eventualidades, estos son los casos más habituales en los que se deben implementar los generadores eléctricos…

  • En sitios alejados o aislados. Sitios como cabañas, campamentos o lugares de pesca son especialmente lugares en donde no se cuenta con energía eléctrica, así que las unidades más pequeñas son brillantes opciones para suministrar la energía para lograr una buena iluminación y algunos servicios básicos, es una solución práctica y muy eficiente.
  • En escenarios deportivos. Muchas veces se requiere de un sistema de iluminación especial, para ello existen unidades portátiles que alimentan pantallas de luz con las cuales se pueden iluminar grandes extensiones.
  • Los grupos electrogenos son un excelente plan alternativo en algunas temporadas del año, como los inviernos, temporada de huracanes o ciclones, por obvias razones, el servicio de alimentación eléctrica se ve interrumpido, así que estos generadores son una opción muy eficiente que evitará las incomodidades de estos eventuales apagones.
  • Los Grupos electrogenos deben estar presentes casi que de forma obligatoria en empresas y fábricas, ya que un corte de energía se traduce en pérdidas.
  • En algunos países por normativa se deben implementar los grupos electrogenos en lugares públicos, ya que de ocurrir un corte de energía, fácilmente invadirá el pánico, así que la iluminación debe estar garantizada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s