Shows y diversión con la salsa Barcelona

Shows y diversión con la salsa Barcelona

La salsa es un ritmo latino, sobre el cual no se tiene certeza de la época de su origen. Muchos expertos reconocen y afirman que se trata de una fusión de múltiples ritmos caribeños, con la influencia de muchos instrumentos musicales. De la misma forma, bailar salsa también tiene muchas influencias y una gran evolución.

En América, y ahora en gran parte de Europa, existen grandes escuelas de salsa Barcelona, que crean de este baile, un gran espectáculo, caracterizado por movimientos rítmicos bastante precisos, una extraordinaria coordinación y movimientos casi acrobáticos, todo al ritmo de la salsa. Los bailarines profesionales dedican todo su esfuerzo, disciplina y años de práctica para elaborar estas complicadas rutinas, un deleite para los salsómanos del mundo. Ellos brindan espectáculos y realizan presentaciones en eventos, demostrando la gran armonía de la perfección en un baile tan rítmico y alegre como la salsa.

Pero también existen niveles para practicantes no profesionales, aficionados e incluso personas que optan por bailar salsa como una divertida rutina de ejercicio. Muchas de ellas recurren a escuelas o academias de salsa Barcelona, para aprender de este divertido ritmo, beneficiarse del ejercicio físico e incluso conocer personas nuevas y alegres, que acuden a sus salas de baile.

¿Sabías que bailar salsa tiene muchas opciones?

Como en todo… existen varios tipos de exigencia y de perfección. En este baile ocurre lo mismo. Las academias de la salsa y os bailarines profesionales, son personas que llevan años practicando las rutinas, desde muy pequeños han descubierto la pasión por esta divertida práctica y han dedicado parte de su vida a ensayar, a aprender y dominar por completo su cuerpo en los ágiles y precisos movimiento que requiere la práctica profesional. Estos altos niveles de desempeño, son presentados como verdaderos espectáculos por las diferentes academias de salsa Barcelona, un show que es admirado por millones de personas en el mundo.

Sin embargo, la gran mayoría de personas que no poseen las habilidades o el entrenamiento, pero al igual que los bailarines profesionales, ellos también disfrutan mucho de bailar salsa a nivel aficionado, ya que la salsa es un ritmo muy alegre que contagia de diversión a todos los presentes, además de ser una danza sensual. Para quienes hasta ahora lo intentan, existen canciones de salsa romántica… que son adecuadas para mecanizar los pasos básicos y los principales movimientos, un ritmo más sensual ideal para bailar con la pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s